Fases de un proyecto

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Análisis de requisitos 

Extraer los requisitos de un producto de software es la primera etapa para crearlo. Mientras que los clientes piensan que ellos saben lo que el software tiene que hacer,se requiere de habilidad y experiencia en la ingeniería de software para reconocer requisitos incompletos, ambiguos o contradictorios.

Especificación 

Es la tarea de describir detalladamente elsoftware a ser escrito, en una forma matemáticamente rigurosa. En la realidad, la mayoría de las buenas especificaciones han sido escritas para entender y afinar aplicaciones que ya estabandesarrolladas. Las especificaciones son más importantes para las interfaces externas, que deben permanecer estables.

Diseño y arquitectura 

Se refiere a determinar como funcionará de forma general sinentrar en detalles. Yourdon dice que consiste en incorporar consideraciones de la implementación tecnológica, como el hardware, la red, etc.

Programación 

Reducir un diseño a código puede ser laparte más obvia del trabajo de ingeniería de software, pero no es necesariamente la porción más larga.

Prueba 

Consiste en comprobar que el software realice correctamente las tareas indicadas en laespecificación. Una técnica de prueba es probar por separado cada módulo del software, y luego probarlo de forma integral.

Documentación 

Realización del manual de usuario, y posiblemente unmanual técnico con el propósito de mantenimiento futuro y ampliaciones al sistema.

Mantenimiento 

Mantener y mejorar el software para enfrentar errores descubiertos y nuevos requisitos. Esto puedellevar más tiempo incluso que el desarrollo inicial del software. Alrededor de 2/3 de toda la ingeniería de software tiene que ver con dar mantenimiento. Una pequeña parte de este trabajo consiste enarreglar errores, o bugs. La mayor parte consiste en extender el sistema para hacer nuevas cosas. De manera similar, alrededor de 2/3 de toda la ingeniería civil, arquitectura y trabajo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fase De Proyecto
  • las fases del proyecto
  • Fases De Un Proyecto
  • Fases De Un Proyecto
  • Fases del proyecto
  • Fases de un proyecto
  • proyecto con su fase
  • fases del proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS