Fases de un proyecto

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
LOS MERCADOS PRIMARIO Y SECUNDARIO

Cuando una empresa “emisora” emite acciones y otra empresa o persona las adquieren, se dice que la negociación se hizo en el “mercado primario”, Sin embargo enla bolsa se puede dar también la negociación entre dos personas naturales o jurídicas, de acciones que una de ellas posee por haberla comprado a una empresa que las emitió. Por ejemplo, una persona Xpuede haber comprado a Avianca – Taca acciones cuando las emitió pero ahora puede necesitar dinero y entonces también através de un corredor, las ofrece en la bolsa y las puede negociar con otrocorredor a quien un cliente le ha encargado que le adquiera acciones que le permitirán recibir utilidades de la empresa que las hubiera emitido. Cuando entre vendedor y comprador se negocian atraves de susrespectivos corredores acciones que ya han sido emitidas y negociadas previamente, se dice que esta nueva negociación se hace en el “mercado secundario”

¿En qué puedo invertir?
Una bolsa devalores administra los mercados de renta variable (acciones); de renta fija, donde se transan los títulos de deuda del Gobierno (TES), los bonos de deuda privada, los CDT`s y otra gran variedad deinstrumentos.

Renta Variable o Acciones

Las acciones son títulos de participación que emite una sociedad para conseguir recursos para su crecimiento o para reestructurar sus obligaciones crediticias.Quien compra una acción se vuelve propietario de una parte de esa empresa y por lo tanto adquiere derechos sobre ella.

Estos derechos son de dos tipos: el primero es de tipo económico, pues elpropietario recibe una porción sobre las utilidades de la compañía (a través de dividendos); y el segundo es el derecho de tipo social o participativo, que quiere decir que ese inversionista podrá tenervoz y voto en las decisiones que se tomen en las asambleas de accionistas que programe la sociedad.

Renta Fija

Los bonos son títulos de deuda que también se emiten para conseguir recursos, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fase De Proyecto
  • las fases del proyecto
  • Fases De Un Proyecto
  • Fases De Un Proyecto
  • Fases del proyecto
  • Fases de un proyecto
  • proyecto con su fase
  • fases del proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS