Fases del analisis del sistema

Páginas: 10 (2480 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
Faces del análisis del sistema
(Ciclo de vida)
Ciclo de vida clásico del desarrollo de sistemas
El desarrollo de sistemas, un proceso formado por las etapas de análisis y diseño, comienza cuando la administración o algunos miembros del personal encargado de desarrollar sistemas, detectan un sistema de la empresa que necesita mejoras.
El método del ciclo de vida para desarrollo de sistemas(SDLC) es el conjunto de actividades que los analistas, diseñadores usuarios realizan para desarrollar e implantar un sistema de información. Esta sección examinada cada una de las seis actividades que constituyen el ciclo de vida de desarrollo de sistemas. En la mayor parte de las situaciones dentro de una empresa todas las actividades están muy relacionadas, en general son inseparables y quizásería difícil determinar el orden de los pasos que se siguen para efectuarlas. Las diversas partes del proyecto pueden encontrarse al mismo tiempo en distintas fases de desarrollo; algunos componentes en la fase de análisis mientras que otros en etapas avanzadas de diseño.
El método del ciclo de vida para desarrollo de sistemas consta de las siguientes actividades:
1. Investigación preliminar2. Determinación de los requerimientos del sistema
3. Diseño del sistema
4. Desarrollo de software
5. Prueba de los sistemas
6. Implantación y evaluación

Investigación preliminar
La solicitud para recibir ayuda de un sistema de información puede originarse por varias razones; sin importar cuales sean éstas, el proceso se inicia siempre con la petición de unapersona-administrador, empleado o especialista en sistemas-.
Cuando se formula la solicitud comienza la primera actividad de sistemas: la investigación preliminar. Esta actividad tiene tres partes: aclaración de la solicitud, estudio de factibilidad y aprobación de la solicitud.
Aclaración de la solicitud: muchas solicitudes que provienen de empleados y usuarios no están formuladas de manera clara. Porconsiguiente, antes de considerar cualquier de investigación de sistemas, la solicitud de proyectos debe examinarse para determinar con precisión lo que el solicitante desea. Si este tiene una buena idea de lo que necesita pero no está seguro como expresarlo, entonces bastara con hacer una llamada telefónica. Por lo tanto si el solicitante pide ayuda sin saber qué es lo que está mal o donde se encuentra elproblema, la aclaración del mismo se vuelve más difícil. En cualquier caso, antes de seguir adelante, la solicitud de proyecto debe estar claramente planteada.
Estudio de factibilidad: un resultado importante de la investigación preliminar es la determinación de que el sistema solicitado sea factible. En la investigación preliminar existen tres aspectos relacionados con el estudio de lafactibilidad:
1. Factibilidad técnica. El trabajo para el proyecto, ¿puede realizarse con el equipo actual, la tecnología existente de software y el personal disponible? Si se necesita nueva tecnología, ¿Cuál es la posibilidad de desarrollarla?
2. Factibilidad económica. Al crear el sistema, ¿los beneficios que se obtienen serán suficientes para aceptar los costos?, ¿los costos asociados con ladecisión de no crear el sistema son tan grandes que se debe aceptar el proyecto?
3. Factibilidad operacional. Si se desarrolla e implanta, ¿será utilizado el sistema?, ¿existirá cierta resistencia al cambio por parte de los usuarios qué de como resultado una disminución de los posibles beneficios de la aplicación?
El estudio de factibilidad lo lleva a cabo un pequeño equipo de personas (enocasiones una o dos) que está familiarizado con técnica de sistemas de información; dicho equipo comprende la parte de la empresa u organización que participara o se verá afectada por el proyecto, y es gente experta en los procesos de análisis y diseño de sistemas. En general, las personas que son responsables de evaluar la factibilidad son analistas capacitados o directivos.
Aprobación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion Entragables Fase Analisis Desarrollo Sistemas
  • Analisis Fases del proceso administrativo
  • GUIA DE APRENDIZAJE FASE DE ANALISIS
  • Fases de análisis compilador
  • ENTREGABLES FASE 1 ANÁLISIS
  • Fases de analisis de un problema
  • Fase Del Analisis De Ventas
  • Fase de análisis orientado a objetos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS