Fases del crm y relacion entre ellas

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
Relación entre ellas


Definición de objetivos y visión proyecto CRM


En la primera fase: la empresa debe definir una visión, visualizar como sera la organización después de la implementación del proyecto, se definen objetivos globales, para posteriormente poder profundizar y basar las estrategias en estos objetivos y hacer seguimiento del mismo.
La empresa debe saber cuales son susnecesidades primordiales y basadas en esto se defina el grado de importancia que tiene para la empresa implementar el CRM y el por que.
Para esto es conveniente desarrollar un análisis inicial para conocer tanto los puntos fuertes como los débiles y en relación a esto, enfocar nuestro CRM.
Objetivos: en esta fase deben de ser bastante concretos, se debe de reducir la taza de perdidas de clientes enun 25% y mejorar las relaciones con estos.

Definición de indicadores para evaluar resultados


En la segunda fase: se define La manera en que se evalúan los resultados, estos deben ser mediales por medio de indicadores como: la atención al cliente, recency el modelo RFM, la tasa de conversión, entre otros.
Estos indicadores son muy importantes para elseguimiento y control para saber si se están cumpliendo los objetivos.

Definición del responsable del proyecto y su equipo


En la tercera fase: Es una etapa muy importante ya que los resultados dependen del buen desempeño del líder del proyecto y su equipo de trabajo, los cuales deben tener compromiso y habilidades adecuados para desenvolverse correctamente durante este proceso, deben tener clarocuales son los objetivos a seguir, roles y deberes.
También se requiere la participación de algunos departamentos que conforman la empresa.

Herramientas e infraestructuras tecnológicas necesarias


En la cuarta fase: Consiste en los recursos con los que cuenta la empresa, como búsqueda de herramientas correctas para una implementaron eficaz.
Se debe considerar si es factible la comprade un sofware CRM, analizar los requerimientos para la creación de una nueva base de datos históricos y toda la infraestructura que sea necesarias.







Realización de pruebas piloto y ajustes necesarios


En la quinta fase: Se realiza una prueba de implementación del CRM, como trabajarlo, que labores se realizaran dentro de la empresa, uso correcto, dar una buena capacitación alos empleados para realizar el trabajo adecuado.
Ya realizadas las pruebas, se analiza cuales son los ajustes necesarios y así asegurar el éxito del CRM.


Realización de un prototipo con información real


El la sexta fase: Se deberá implementar el mismo procedimiento pero con la información real de los clientes, ir creando y dando forma a la base de datos de la empresa.Lanzamiento del sistema


En la séptima fase: Una vez realizado el prototipo CRM con la información real, estamos preparados para implementarlo en la empresa, se continua con las labores de capacitación a los empleados para que hagan los labores correctamente.
En esta fase ya esta lista la base de datos que almacenara la información de los clientes.


Aplicaciones de los componentes de CRMEn la octava fase: Es necesario en algunos casos modificar las estructuras organizativas y los procesos para conseguir una empresa centrada en los clientes, estos procesos deben ser redefinidos para mejorar su eficiencia y eficacia y así dar prioridad a la satisfacción de el cliente.
Se debe generar una cultura interna en la que se tenga al cliente como principal figura y sobre la cual todo giraen su entorno.

Estos son los cuatro componentes que se deberán aplicar


1) Identificar

Se trata de pasar de un conjunto de clientes anónimos a un conjunto de clientes identificados.
Estos deben facilitar la interacción con los clientes, aquí se requiere del sistema que haga que la propuesta de valor que la empresa ofrece sea suficiente para el cliente para que este se interese por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crm Fases
  • Fases del crm
  • fases del crm
  • Fases de un crm
  • FASES DE CRM
  • Fases Del Crm
  • fases del CRM
  • concepto y fases del crm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS