Fases Del Embarazo

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Las Fases del Embarazo



FECUNDACIÓN

La concepción o la fecundación es la unión de un ovulo y de un espermatozoide. Ocurre en la trompa de Falopio cuando un espermatozoide penetra dentro del ovulo y forma un cigoto. Se pueden depositar hasta 500 espermatozoides en la vagina; sin embargo solo unos pocos cientos de ellos sobreviven el recorrido de seis pulgadas hasta las trompas de Falopio.La mayor parte muere en el camino y solo uno puede fecundarlo. En el momento de la fecundación quedan establecidos el sexo y las características genéticas del futuro individuo.

Una vez que la fertilización ha tenido lugar, el óvulo y el espermatozoide dejan de existir. Surge así una nueva persona. Esta es una verdad científica comprobada e indiscutible.



CIGOTO

El ovulo y losespermatozoides unidos reciben el nombre de cigoto. En menos de 36 horas mientras aun esta recorriendo la trompa de Falopio, el cigoto comienza a dividirse, y lo hace primero en dos células, después en cuatro, y así sucesivamente, hasta estar compuesto de docenas de células.

Se puede determinar que existe un embarazo tan pronto como se produce la implantación. En la orina de la mujer se puede encontrarHCG (gonadotropina corionica humana) una semana después de la fecha en que la menstruación tendría que haber comenzado.



EL EMBRIÓN

La unión que mantiene unido el embrión a la pared del útero se transforma en un órgano llamado placenta. La placenta actúa como un filtro entre la corriente sanguínea de la madre y la del embrión. Después de 25 días de la fecundación se desarrolla un cordónentre el embrión y la placenta conocido como el cordón umbilical. Este es la cuerda salvavidas del embrión, pues contiene vasos sanguíneos que llevan nutrimentos y oxigeno de la placenta al embrión y devuelven los desechos del embrión a la placenta.

El embrión en desarrollo esta encerrado en una bolsa de tejido delgado llamado el sacamniotico. EL embrión flota en el interior del saco en unfluido conocido como liquido amniótico.



EL FETO

Entre el tercero y sexto mes el feto crece hasta alcanzar una longitud aproximada de 11 pulgadas y un peso alrededor de 1.5 libras. Le crece pelo, se desarrollan sus rasgos faciales y orejas. La piel del feto esta arrugada por que hay poca grasa debajo de la piel. Durante este periodo el feto comienza a moverse y a dar puntapiés, una señal deque su esqueleto y sus músculos se están desarrollando. El feto se torna sensible a la luz y el sonido, e intercala periodos de actividad con periodos de sueno.

Del sexto mes al noveno; el feto continúa creciendo y desarrollándose hasta que esta listo para nacer. El tamaño del cuerpo aumenta de modo que ya esta mas proporcionado respecto al tamaño de la cabeza. Los parpados se abren y secierran y las arrugas de la piel disminuyen a medida que se acumula grasa corporal. Al final del noveno mes el feto promedio mide 20 pulgadas de largo y pesa 7.5 libras.

TRES TRIMESTRES

Los nueves meses del embarazo se dividen en 3 periodos conocidos como trimestres, cada uno de los cuales abarca tres meses. La madre experimenta muchos cambios físicos durante cada trimestre.

PRIMER TRIMESTRELa madre puede experimentar malestar matutino que consiste en ataques de nauseas. Además, otros cambios que se producen durante este trimestre son aumento en el tamaño de los senos y en su sensibilidad, orinar con frecuencia y momentos de somnolencia (sueno) irresistibles.

Cada embarazo es diferente. Algunos de estos cambios perduran durante todo el embarazo y en otros puede no ocurrir. alfinal de este trimestre el abdomen de la madre se ve más redondo de lo habitual, pero el embarazo no es evidente.

SEGUNDO TRIMESTRE

El abdomen de la madre comienza a aumentar de tamaño y ella percibe los primeros movimientos del feto. A medida que el feto y la placenta crecen, el útero ensanchado empuja contra el tracto digestivo de la madre. Esto puede causar estreñimiento o indigestión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fases Del Embarazo
  • fases del embarazo
  • Ovaciona y fases del embarazo
  • FASES DEL EMBARAZO MES A MES
  • Fases Del Embarazo De La Yegua Y Desarrollo Del Potro
  • Fases del embarazo
  • fases del embarazo
  • Fases del embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS