Fases Del Método Experimental

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
«METODO DIALECTICO»
* LA DIALÉCTICA
En la antigüedad: Era la manera de llegar a la verdad mediante la discusión y la lucha de opiniones, tratando de descubrir contradicciones en lasargumentaciones del interlocutor.
Modernamente: El método dialéctico considera las cosas y las ideas en su encadenamiento, en sus relaciones mutuas, en su acción recíproca y la modificación de que elloresulta, su nacimiento, su desarrollo y su decadencia.
* MÉTODO DIALECTICO
Tiene su origen en la antigüedad griega. En la modernidad es tratado por Marx, Hegel y otros; los mismos que determinan suscaracteres generales, que constituyen una síntesis de su desarrollo histórico.
* GEORG WILHELM FRIEDRICH HEGEL
Nacido en Stuttgart actual Alemania el 27 de agosto 1770 y murió en Berlín, 1831. Enla dialéctica idealista de Hegel dice que, ”La razón es el principio fundamental”. Entendida la dialéctica como lógica, y cree que existe un orden en el fluir continuo de las contradicciones que,entendido como un devenir de la realidad (objeto) hacia la reflexión de sí misma (sujeto), supone una ley racional: lógica.
* Karl Marx
Pensador socialista y activista revolucionario, Marx designo ala dialéctica como el peculiar proceso con el que se desenvuelve la sociedad a lo largo de su propia historia, como el modo en que se debe pensar para captar adecuadamente dicho proceso. Consideraba ala dialéctica como el único método lógico de explicar una materia de estudio en constante desarrollo, es una ley de lógica. Pensaba que los estudios sociales podrían alcanzar la misma certeza que losdemás. Su dialéctica aplicaba una flexibilidad a la lógica que le impedía distinguir entre probabilidad y rígida necesidad o reconocer que los supuestos son condicionales. La religión aportasensaciones ficticias o imaginarias que desvían al esfuerzo por encontrar satisfacciones reales.
* Las diferencias fundamentales entre la concepción de la dialéctica marxiana y la hegeliana son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Método Experimental
  • Metodo Experimental
  • metodo experimental
  • metodo experimental
  • metodo experimental
  • Metodos Experimentales
  • Metodo experimental
  • Metodo experimental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS