fases del parto

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013


FASES DEL PARTO.
Primera Etapa del Trabajo de Parto
Esta etapa del trabajo de parto está compuesta por tres fases, tal y como se detallará a continuación. La fase transicional es la fase más intensa de la primera etapa, ya que el bebé estará descendiendo hacia el interior de la pelvis. Debido a que el bebé ejercerá presión hacia abajo sobre el cuello uterino, la mujer embarazada sentirá laurgencia de comenzar a pujar.
Fase Latente:
 Las contracciones comenzarán a volverse más regulares.
 Debería tener una dilatación de 0-3cms.
 La misma durará aproximadamente entre 3-10 horas.
Fase Activa:
 Las contracciones se volverán más fuertes y serán más asiduas.
 Debería tener una dilatación de 3-8cms.
 La misma durará entre 3-8 horas.
Fase Transicional:
Ahora, las contracciones se presentarán cada 30-90 segundos.
 Debería tener una dilatación de 8-10cms.
 La misma durará entre 15-60 minutos.
Segunda Fase del Trabajo de Parto: Pujar
Una vez que su cuello uterino se haya dilatado completamente hasta llegar a los 10cms., usted estará lista para pujar. Ahora, las contracciones serán más frecuentes y surgirán cada 2-3 minutos, pero duraránentre 50-90 segundos. El bebé estará fuera del útero y ya se encontrará en el canal de parto. La urgencia de pujar será incontrolable. Usted experimentará una sensación de estiramiento a medida que la cabecita del bebé vaya coronando, acompañada de una sensación de absoluto alivio una vez que el bebé haya nacido.
Tercera Etapa del Trabajo de Parto: Expulsión de la Placenta
Una vez que haya dado aluz al bebé, el abdomen continuará experimentando contracciones y la placenta se separará de las paredes uterinas y se deslizará por el canal de parto.
Cuarta Etapa del Trabajo de Parto
Esta etapa final está comprendida por la primera hora posterior al alumbramiento. En esta etapa, la mamá tratará de amamantar a su bebé y la nueva familia volverá a la normalidad luego del parto. Éste será unmomento precioso que podrá pasar estrechando vínculos con su bebé o simplemente abrazando a su bebé recién nacido




Parto natural
Este tipo de parto significa riesgos mínimos porque no existe alteración alguna de la madre ni el feto por medio de medicamentos. El doctor basa su diagnóstico en los latidos del bebé y en la frecuencia e intensidad de las contracciones. Entre sus beneficiosdestaca el contacto inmediato del pequeño con su madre, desarrollando su autoestima, capacidad de entregar amor y relacionarse con el resto. Si optas por este tipo de parto, deberás prepararte para enfrentar los malestares propios de la fase final del embarazo por medio de cursos, yoga o hipnosis. Además, la anestesia puede hacer que la mujer controle su trabajo de parto y pre-parto con el mínimo dolorposible.

Parto normal con anestesia.
Nos referimos al tipo de parto en el cual el bebé sale a través de la vagina, pero, a diferencia del parto natural, en éste se utiliza anestesia y medicamentos para el dolor. Usar o no algún tipo de analgesia durante el parto depende de la mujer y de sus circunstancias personales
Parto en el agua
Se trata de una modalidad del parto natural, cuyo procesoes espontáneo. Una vez que la madre haya superado las dos etapas previas al nacimiento, dilatación y encajamiento; y se inicien las molestias, comienza la fase de hidroterapia, donde el agua circula por medio de filtros a 37 grados de temperatura. La higiene de este tipo de parto es lo que más preocupa a las mamás, sin embargo, está libre de infecciones. El agua caliente permite calmar losdolores y el bebé nace totalmente relajado.
Parto en cuclillas
En este tipo de parto la posición en cuclillas facilita la bajada del bebé, permitiendo un nacimiento más rápido, precisamente porque la madre recibe la ayuda adicional de la fuerza de gravedad. Entre sus ventajas cuentan el requerimiento de menos puje y una apertura mayor de la pelvis. Aunque debes consultar con tu médico, si el lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fases de parto
  • Fases del parto
  • Fases Del Parto
  • Fases del parto
  • Reporte “Motor De Fase Partida”
  • Motores de fase partida
  • MOTOR MONOFASICO DE FASE PARTIDA
  • Motor Monofasico de Fase Partida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS