Fases Del Proceso Creativo

Páginas: 7 (1530 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
Fases del proceso creativo.
Problema a resolver:
Ilustrar 3 propuestas orientadas a varones de 25 a 30 años, de clase social C+, cuyo empleo sea Publicista, Diseñador gráfico.

Preparación
Consiste en percibir y analizar la situación, así como de todas las circunstancias y dimensiones que influyen en ella. Es un momento con alto grado de excitación, en el que la persona se ve impelida ainvestigar, analizar, experimentar y probar diferentes posibilidades para resolver el problema. 
Sin embargo, este es sólo el primer estadio del proceso creativo. Es necesario que experimentemos esta fase de reconocimiento del problema y recogida de información, y que las superemos pasando a la siguiente etapa. 
En esta etapa nos planteamos el problema desde un punto de vista analítico.
¿Quién esnuestro mercado y qué necesita de nosotros?
Varones de 25 a 30 años clase C+.
En términos muy generales, en este segmento se consideran a las personas con ingresos o nivel de vida ligeramente superior al medio.
Perfil educativo del Jefe de Familia
La mayoría de los jefes de familia de estos hogares tiene un nivel educativo de licenciatura y en algunas ocasiones cuentan solamente con educaciónpreparatoria.
Destacan jefes de familia con algunas de las siguientes ocupaciones: empresarios de compañías pequeñas o medianas, gerentes o ejecutivos secundarios en empresas grandes o profesionistas independientes.
Perfil del Hogar
Las viviendas de las personas que pertenecen al Nivel C+ son casas o departamentos propios que cuentan con 5 habitaciones o más, 1 ó 2 baños completos. Uno de cada cuatrohogares cuenta con servidumbre de planta o de entrada por salida.
Los hijos son educados en primarias y secundarias particulares, y con grandes esfuerzos terminan su educación en universidades privadas caras o de alto reconocimiento.
Artículos que posee
Casi todos los hogares poseen al menos un automóvil, aunque no tan lujoso como el de los adultos de nivel alto. Usualmente tiene un auto familiar yun compacto. Normalmente, sólo uno de los autos está asegurado contra siniestro.
En su hogar tiene todas las comodidades y algunos lujos; al menos dos aparatos telefónicos, equipo modular, dos televisores a color, Blu Ray, horno de microondas, lavadora, la mitad de ellos cuenta con inscripción a televisión pagada y PC. Uno de cada tres tiene aspiradora.
En este nivel las amas de casa suelen tenergran variedad de aparatos electrodomésticos.
Servicios
En cuanto a servicios bancarios, las personas de nivel C+ poseen un par de tarjetas de crédito, en su mayoría nacionales, aunque pueden tener una internacional.
Diversiones/Pasatiempos
Las personas que pertenecen a este segmento asisten a clubes privados, siendo éstos un importante elemento de convivencia social. La televisión es también unpasatiempo y pasan en promedio poco menos de dos horas diarias viéndola.
Vacacionan generalmente en el interior del país, y a lo más una vez al año salen al extranjero.
Ahora bien, analizando al mercado meta por su profesión (Publicista. Diseñador gráfico) encontramos otras variantes que definen la personalidad de nuestros prospectos a clientes.
Hábitos de consumo
Sus ingresos de 20 hasta 50 vecesel salario mínimo mensual.
Por lo general compran en tiendas departamentales, boutiques y tiendas de membresía y hacen uso del plástico para sus pagos, pero al vencimiento suelen liquidar en su totalidad.
Las personas que componen este segmento manejan hábitos de Internet y telecomunicaciones muy desarrollados, al grado de que se comunican en gran medida por medios electrónicos. Tienen interés enlos medios visuales y de animación. Tienden a ser adictos al cine y a la música, además de leer en promedio 15 libros al año.
Decoran sus páginas personales (Facebook, Twitter, Instagram, Tumblr) con logotipos de marcas, caricaturas, música, fotos de actores o actrices e intereses personales. Es como asomarse a sus recámaras para ver qué cuelga de las paredes. Dándonos una radiografía de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fases Del Proceso Creativo
  • Fases del proceso creativo
  • Fases Del Proceso Creativo
  • fases del proceso creativo
  • Fases Del Proceso Creativo
  • Fases del proceso creativo
  • FASES DEL PROCESO CREATIVO
  • Fases del proceso creativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS