“Fases Del Proceso De Diseño Y Desarrollo En El Siglo Xxi”

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
“Fases del proceso de diseño y desarrollo en el siglo XXI”
 
         Este proceso conlleva la realización de un conjunto complejo de actividades, en las que deben intervenir la mayoría de lasáreas funcionales de la organización. Generalmente este proceso de desarrollo se suele dividir en cinco fases o etapas:
 
         1.- Identificación de oportunidades.
         2.- Evaluación yselección.
         3.- Desarrollo e ingeniería del producto y del proceso.
         4.- Pruebas y evaluación.
         5.- Comienzo de la producción.

IDENTIFICION DE OPORUNIDADES: se obtiene informaciónsobre las necesidades y exigencias del mercado, identificando las oportunidades existentes, los posibles movimientos y reacciones de la competencia, las posibilidades técnicas y los requerimientos defabricación
EVALUACION Y SELECCIÓN: se seleccionan aquellas ideas que presentan mayores posibilidades de éxito. Este proceso de evaluación implica un análisis de la viabilidad del producto desdediferentes puntos de vista.
DESARROLLO E INGENIERIA DEL PRODUCTO Y DEL PROCESO: En esta tercera fase se realizan la mayoría de las actividades de diseño de detalle y de desarrollo del producto, así comode los procesos productivos necesarios para la fabricación y posterior lanzamiento al mercado.
PRUEBAS Y EVALUACION: en la que se realizan las pruebas y evaluación correspondiente a los diseñosresultantes de la tercera fase, para lo cual se procede a la fabricación de prototipos y a la simulación del proceso de fabricación, tratando de detectar posibles deficiencias tanto del nuevo productocomo de su proceso de fabricación.
COMIENZO DE LA PRODUCCION: se produce el lanzamiento al mercado del nuevo producto, su distribución inicial y las operaciones de apoyo al mismo.

¿Cuál es el factordel tiempo en el proceso de diseño y desarrollo de nuevos productos?
La creciente importancia del tiempo de desarrollo de nuevos productos como factor de ventaja competitiva ha motivado que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El proceso de diseño y desarrollo en el siglo xxi.-
  • El Proceso De Diseño Y Desarrollo De Productos Del Siglo Xxi
  • El Diseñador Industrial en el siglo XXI
  • Diseño en el siglo xxi
  • Diseño gráfico en el siglo XXI
  • Diseño curricular del siglo xxi
  • El proceso de la venta en el siglo XXI
  • Desarrollo Empresarial en el Siglo XXI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS