fases del reportaje

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Las palabras mal dichas son uno de nuestros problemas como venezolanos

Sobre las malas palabras se ha dicho y mucho. Pero en realidad hay malas palabras malas? Por supuesto que sí, y algunascontradicciones culturales saltan de inmediato a la vista. Son precisamente esas palabras las que más se usan No creo que exista la menor duda de que los policías del lenguaje que tachan de vulgaresciertos términos usan esos mismos términos en la intimidad. Y es que las malas palabras existen porque describen de un modo único y exacto aquello que intentan describir.
Las palabras obscenas o laspalabras mal dichas son uno de nuestros problemas como Venezolanos nos hemos caracterizados como personas gratamente groseras y mal habladas porque estamos acostumbrados a utilizar un lenguaje grotesco ymochamos todas las palabras por la flojera de decirlas ni en o ya sea porque se acostumbran a ese lenguaje que utiliza la gente que no ha leído y que no tiene el mismo nivel de educación que hanrecibido las demás personas estudiadas o de aquellas personas que se toman su tiempo para leer un buen libro o aquellas personas que buscan cada significado de las palabras que no entienden
Puedo decirque Mijail Bajtin, el teórico y filósofo del lenguaje soviético, decía que “las groserías, juramentos y obscenidades, son los elementos extraoficiales del lenguaje”. Por eso  las malas palabrasconforman la parte más viva de cualquier habla, son genuinas, aparecen en los momentos en que menos controlamos las emociones y los instintos. Son utilizadas y con un gran aprecio por la libertad;reivindicadoras de lo espontáneo, de lo que no es tamizado por nuestra mente.
Las malas palabras en el contexto del lenguaje marginal, se utilizan en todas las edades, clases sociales y en todas las culturas.Con ellas, en la adolescencia, construimos muros detrás de los que nos refugiamos, creando un lenguaje complicado, con juegos de palabras, en un afán de no ser comprendidos. 
Puedo culminar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reportaje
  • reportajes
  • reportaje
  • reportaje
  • Reportaje
  • Reportajes
  • Reportaje
  • reportaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS