fases del sueño

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
SUEÑO

El sueño forma parte de la fisiología cerebral y nuestra conducta, si no durmiéramos no podríamos hacer nada de lo que hacemos en la vigilia., Por esta razón, es entendible que tanto elsueño y la vigilia son procesos completamente dependientes y no podemos mantenernos solo en uno.
 En el tronco cerebral, di encéfalo y pros encéfalo basal, existen centros cuya influencia es contrapuestasobre el tálamo y la corteza cerebral; cuando predomina el sistema activador reticular el individuo está alerta, y cuando su influencia decae los sistemas inhibidores inducen el estado de sueño.Las fases del sueño
Dentro del sueño se distinguen distintas fases que se identifican por la existencia o no de un movimiento rápido de ojos REM (Rapid Eye Movement), que es visible debajo del párpadopara el observador.
En el sueño no-REM (NREM) que se llama también sueño lento, se distinguen también cuatro etapas (Bobes, Díaz y Bomper, 1999):
La Etapa 1 de transición de la vigilia al sueño,ocupa cerca del 5% del tiempo de sueño en adultos sanos, desaparecen las ondas alfa que en el EEG corresponden a la vigilia y son substituidas por ondas más lentas (ondas theta) propias del sueño NREM.También aparece un enlentecimiento del latido cardíaco. Durante esta fase, el sueño es fácilmente interrumpible. Esta etapa dura pocos minutos.

La Etapa 2 aparece a continuación de la 1 yrepresenta más del 50% del tiempo de sueño. Se caracteriza por ondas electroencefalografías con una frecuencia mayor, que la theta. El tono muscular se hace algo más débil y se eleva el umbral del despertar.Corresponde al principio del sueño propiamente dicho.

Las Etapas 3 y 4 se corresponden al sueño más profundo porque durante ellas aparecen las ondas delta, que son muy lentas. El tono muscular esdébil y la frecuencia cardiaca y respiratoria disminuyen. Durante ellas ocurren los sueños, así como los episodios de terror nocturno en el niño y los episodios de sonambulismo. Los movimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las fases del sueño
  • Fases de los sueños
  • Fases del sueño
  • FASES DEL SUEÑO
  • Fases del sueño
  • Fase del sueño Informacion Zamora
  • Fases del sueño
  • Fases Del Sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS