Fases despegué aeronave

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Actuaciones de aeronaves Despegues

1. Despegue.

El despegue es una de las fases del vuelo con mayor densidad de trabajo y planificación requerida al piloto. La operaciónnormal se ve restringida en muchas ocasiones por las condiciones meteorológicas, por longitud de pista, por la existencia de obstáculos. A continuación se exponen todas aquellas velocidades queafectan a un despegue, con n motores o con n-1 motores.

2.1 Velocidades

Este es, junto con las limitaciones de las operaciones de despegue, la parte más delicada de planificación yestudio. A lo largo de un despegue, con n o n-1 motores, encontramos una amplia gama de velocidades que vienen limitadas por las condiciones del campo (tanto meteorológicas como de construcción), lasprestaciones de la aeronave en función de su peso y/o configuración, las características propias de la aeronave, las limitaciones que encontremos más allá del despegue y el criterio que usemos a lahora de planificar el mismo. Hasta el segundo segmento (inclusive) podemos tratar las siguientes velocidades:

2.1.1 Velocidad de Pérdida Vs

La velocidad de Pérdida Vs tiene una enormeimportancia dentro de la seguridad y prestaciones de la aeronave. Viene definida por la mínima velocidad a la que el avión es controlable con tracción nula y el Centro de gravedad en la posición más adelantadaposible. Definimos Vs0 como la velocidad de pérdida en configuración de aterrizaje, siendo las consecutivas (Vs1, Vs2, Vs...) las velocidades de pérdida en diferentes configuraciones.

2.1.2Velocidad de Mínimo Control en Tierra Vmcg

La velocidad de Mínimo Control en Tierra Vmcg es aquella en la que la aeronave demuestra que, ante el fallo de un motor es capaz de mantener el controldireccional empleando para ello únicamente los mandos aerodinámicos primarios sin desviarse más de 30 ft del eje de pista, siendo necesario por parte del piloto una fuerza máxima de 150 lbs (68Kg)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aeronaves
  • Aeronaves
  • Aeronaves
  • aeronaves
  • Aeronaves
  • Aeronaves
  • Aeronaves
  • Aeronaves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS