Fases El Emprendimiento Social

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
FASES DEL EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y SOLIDARIO
Emprendimiento social solidario
El emprendimiento solidario es toda acción colectiva, que busca de una manera alternativa, desarrollar elementos nuevosque ayuden a la evolución de la comunidad, pensando globalmente y actuando localmente; siendo socialmente competente.
Fases del emprendimiento social y solidario
Las fases del emprendimientosolidario y social   proponen   una   serie de   alternativas que le permite a un grupo de personas emprendedoras buscar nuevos rumbos para sacar del estancamiento en el que se encuentra una determinadasociedad y/o comunidad.
* encuentro colectivo o exposición
* planeación participativa
* trabajo colectivo
* autogestión y autocontrol

1. Fase de encuentro colectivo oexposición: En ésta fase es en la que se realiza la reunión de los integrantes de la comunidad, a quienes les une intereses para solucionar necesidades comunes. En el encuentro, se despiertan anhelos detener una empresa propia, de iniciar un proyecto de beneficio comunitario, o de mejorar las condiciones laborales para aumentar la producción y la calidad de vida, de cada uno de los integrantes de esacomunidad. Es en éste momento donde surge la iniciativa de crear una alternativa a la problemática de su situación actual, a través de su propia gestión, que les ayude a satisfacer las necesidadespropias de su entorno.

2. fase de planeación participativa: Es el procedimiento mediante el cual se aprende y se actúa a partir de la creación de nuevas ideas productivas con el fin de compartir,mejorar y analizar el conocimiento que se tiene de los problemas y necesidades que aquejan una determinada comunidad, o de un proyecto que le beneficie. El estudio que se realice para la planeaciónparticipativa debe   estar sujeto a criterios viables que aseguren el inicio de un proceso sostenido, democrático y concreto, esto se logra bajo un estudio técnico donde se debe tener en cuenta la parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fases del emprendimiento social y solidario
  • emprendimiento social
  • Emprendimiento Social
  • Emprendimiento social
  • Emprendimiento social
  • EMPRENDIMIENTO SOCIAL
  • Fases Del Emprendimiento Solidario
  • Emprendimiento social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS