Fases Lunares

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior
Aldea Universitaria “Pedro Gual”
San Joaquín Edo Carabobo

FASES LUNARES

Estudiante:
RosmaryPalencia.

Marzo 2012
FASES DE LA LUNA
La Luna en su giro alrededor de la Tierra presenta diferentes aspectos visuales según sea su posición con respecto al Sol. Cuando la Luna está entre la Tierra yel Sol, tiene orientada hacia la Tierra su cara no iluminada (Novilunio). Una semana más tarde la Luna ha dado 1/4 de vuelta y presenta media cara iluminada (Cuarto Creciente). Otra semana más y laLuna ocupa una posición alineada con el Sol y la Tierra, por lo cual desde la Tierra se aprecia toda la cara iluminada (Plenilunio o Luna llena). Una semana más tarde se produce el cuarto menguante.Transcurridas unas cuatro semanas estamos otra vez en Novilunio. La zona que limita la luz y la sombra se denominaterminador
Las fases de la Luna
La figura muestra la Luna en diferentes posiciones desu órbita alrededor de la Tierra. El Sol está muy alejado iluminando a ambos cuerpos celestes (en la parte superior de la figura)
La mitad de la Luna está iluminada por el Sol (en color blanco), y lamitad de la Luna más cercana a la Tierra es visible por observador terrestre. A medida que la Luna se mueve alrededor de la Tierra podemos ver distintas fracciones de la parte iluminada por el Sol(las zonas en color amarillo).

* Cuando la Luna está entre la Tierra y el Sol, la parte de la Luna más cercana a la Tierra está oscura, por lo que no podemos ver la Luna, a esta fase se denominaLuna Nueva.
* Cuando la Tierra está entre el Sol y la Luna, la parte de la Luna más cercan a la Tierra es la mitad iluminada, se denomina a esta fase Luna Llena.
* Cuando la Luna está enposiciones intermedias, solamente la mitad de la parte más cercana a la Tierra está iluminada. Por tanto, solamente vemos un cuarto de la Luna, a estas dos fases se le denominan Cuartos, Creciente o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fases lunares
  • Fases lunares
  • Fases lunares
  • Fases lunare
  • fases lunares
  • fases lunares
  • LAS FASES LUNARES
  • Fases Lunares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS