Fases Lunares

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Fases lunares
Luna No. 1: Luna Nueva o Novilunio, también llamada "Luna Nueva Astronómica" o "Luna Negra", corresponde a la Luna Nueva Verdadera; esta fase de la Luna normalmente es imposibleverla a simple vista ya que se encuentra oculta tras el resplandor solar, sólo es posible observarla cuando ocurre un eclipse total de Sol, los cuales acontecen durante esta fase lunar sólo cuandolas condiciones dadas son las adecuadas.
Luna No. 2: Luna Nueva Visible, también llamada en el argot popular "Luna Creciente”, corresponde a la Luna Nueva Tradicional y es la primera aparición de laLuna en el cielo, 18 o 30 horas después de haberse producido la posición de "Luna Nueva Astronómica". Esta fase de la Luna se podrá ver en el cielo hacia el oeste, una vez ya ocultado el Sol,justo por encima del crepúsculo aún restante. Tiene forma de pequeña guadaña o cuerno. Esta fase de la Luna es la que se utiliza para dar comienzo al primer día de cada mes lunar.
Luna No. 3: CuartoCreciente. Tiene su orto (salida del astro en el horizonte) por el este a las12 del mediodía (hora astronómica local, no necesariamente hora oficial), su cenit se produce a las 6 de la tarde ysu ocaso a las 12 de la medianoche. La parte luminosa de la Luna durante esta fase tiene la forma de un círculo partido justo a la mitad (semi-círculo).
Luna No. 4: Luna Gibosa Creciente, una vez yapasada la fase del Cuarto Creciente, la Luna va tomando progresivamente día tras día, una forma convexa por ambos lados en su parte luminosa, perdiendo ese lado recto que poseía durante la faseanterior (Luna No. 3).
Luna No. 5: Luna Llena o Plenilunio, es cuando la concavidad de la parte luminosa de la Luna se logra completar en su totalidad hasta formar un círculo. Su orto es aproximadamentea las 6:00 p.m., el cenit lo alcanza aproximadamente durante la medianoche y se oculta cerca de las 6:00 de la mañana. La Luna Llena viene a marcar justo lo que es la mitad del mes lunar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fases lunares
  • Fases lunares
  • Fases lunares
  • Fases lunare
  • fases lunares
  • fases lunares
  • LAS FASES LUNARES
  • Fases Lunares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS