Fases msf

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
El MSF (Microsoft Solution Framework) establece una mecánica de iteración, donde cada iteración cumple un ciclo completo de proyecto. Cada iteración “ataca” un alcance específico al que reconocemoscomo subdominio del problema.

Típicamente, cada subdominio es una unidad coherente y completa en si misma. Aunque, según las dimensiones del problema, en algunos casos puede optarse por particionesde un candidato por sobre un subdominio en unidades menores. Las cantidades de subdominios a atacar dentro de un proyecto determina, consecuentemente, el número de iteraciones. Es posible que unproyecto incluya una única iteración.

El marco establece también pautas generales sobre las actividades que se desarrollan dentro de cada etapa. Dichas pautas deben ser entendidas con una visión norestrictiva sino como una guía de procesos, adaptables a las características de los distintos tipos de proyecto e incluso con eventuales variaciones dentro de distintos proyectos de un mismo tipo.Las distintas fases de la metodología se describen a continuación, con una instanciación para proyectos de businessIntelligence, lo que resulta en productos específicos y aspectos particulares sobrela organización del proyecto.

Fases del MSF.

Envisioning

Esta fase tiene por objetivo establecer, acordar y comunicar las motivaciones que sostienen el proyecto y los stakeholders del mismo.Para lograr dicho objetivo, debe relevarse a los stakeholders, documentándose formalmente los resultados de dicho relevamiento, analizando lo relevado con el propósito de establecer motivaciones,supuestos, restricciones, condiciones de entorno tanto técnicos, como humanos y del negocio.

Es esencial la transferencia de las expectativas a los analistas funcionales, indicando experienciaspasadas en caso de existir.







Planificación

Esta etapa concluye con la aprobación de un plan de proyecto. El plan define la estrategia completa a utilizar para llevar a cabo el proyecto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MSF
  • caso msf
  • CASO MSF
  • CASO MSF
  • Pastillas MSF
  • encuesta MSF
  • Resumen Msf
  • Introduccion al MSF

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS