Fases Que Comprenden El Estudio De La Simulacion

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
FASES QUE COMPRENDE TODO ESTUDIO QUE UTILIZA LA SIMULACIÓN

Formulación del problema: Debe quedar perfectamente establecido el objeto de la simulación. Se debe acordar lo más detalladamenteposible los siguientes factores: los resultados que se esperan del simulador, el plan de experimentación, el tiempo disponible, las variables de interés, el tipo de perturbaciones a estudiar, el tratamientoestadístico de los resultados, la complejidad de la interfaz del simulador, etc. Se debe planificar el estudio en términos de personal, costo y tiempo.

Definición del sistema: El sistema a simulardebe estar perfectamente definido. Se debe acordar dónde estará la frontera del sistema a estudiar y las interacciones con el medioambiente que serán consideradas.

Formulación del modelo:Comienza con el desarrollo de un modelo simple que captura los aspectos relevantes del sistema real. Los aspectos relevantes del sistema real dependen de la formulación del problema; para un ingeniero deseguridad los aspectos relevantes de un automóvil son diferentes de los aspectos considerados por un ingeniero mecánico para el mismo sistema. Este modelo simple se irá enriqueciendo como resultado devarias iteraciones.

* Variables a incluir en el modelo
¿Qué variables, parámetros se incluyen? ¿Cuáles se desprecian por su irrelevancia?. La elección de variables a considerar depende de lamecánica con que se maneja el sistema, de la experiencia que se tenga de él e incluso de la intuición del grupo humano que interviene en el estudio. Se debe evitar una sobresimplificación que invalidaal modelo en cuanto se lo quiere ensayar con casos especiales, o una sobreespecificación que hace largo y difícil el trabajo de construir el modelo.
Todas las variables que intervienen en un modeloson medibles. Muchas veces se debe hacer una estimación de las mismas con el fin de incorporarlas en el modelo.
Existen variables cualitativas, como la preferencia personal, y cuantitativas como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por que los estudiantes no comprenden
  • Fases De Estudio
  • Fases Estudio Investigación de Operaciones
  • Fases o etapas de estudio de un brote
  • estudio del trabajo: fase de acecamiento
  • Fases Y Componentes De Un Estudio De Evaluación
  • Fases De Estudio De Hawthorne
  • Fases De Un Estudio Del Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS