fases sensibles del entrenamiento deportivo

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
FASES SENSIBLES DE ENTRENAMIENTO DE LAS CAPACIDADES CONDICIONALES
Hoy en día sabemos que el proceso de desarrollo del ser humano no se realiza de forma lineal, sino que tiene lugar de acuerdo ala sucesión de períodos en estrecha relación con la edad y las condiciones individuales de vida.
Las cualidades físicas básicas, el dominio de la técnica, etc. poseen una evolución a lo largo de lavida del individuo y dentro del desarrollo de cada una de estas cualidades existen unos periodos o fases en los cuales el desarrollo de esa capacidad se ve favorecido si se estimula adecuadamente elorganismo, son las fases sensibles.
Las fases sensibles son: “aquellos periodos delimitados del desarrollo durante los cuales los seres humanos reaccionan de modo más intenso que en otros periodosante determinados estímulos externos, dando lugar a los correspondientes efectos”. (Reinhardt Winter, 1986). Consideramos las fases sensibles como unas etapas recomendables para llevar a cabo elentrenamiento de ciertas capacidades con el fin de evitar riesgos y favorecer el afianzamiento de una reserva de entrenamiento duradera. Aunque también tenemos que conocer que es algo que no estácientíficamente probado.
Por tanto, es importante saber y tener en cuenta que cada individuo tiene un proceso de evolución-involución fisiológico determinado. El proceso evolutivo del niño y la niña presentaenormes diferencias individuales en función de la alimentación, higiene, clima, actividad física, cultura, herencia.
Edad biológica (edad de desarrollo de una persona) # edad cronológica
Por logeneral, la evolución biológica en función de la madurez de las capacidades coordinativas y condicionales en niños o niñas y jóvenes tiene el siguiente proceso:
- Madurar a partir de los 6 años lasestructuras coordinativas básicas, alcanzando su máximo a los 11-12 años.
- A partir de los 11-13 años aproximadamente, se inician las fases sensibles para el desarrollo y construcción de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fases Sensibles Y Entrenamiento En El Tkd
  • fases sensibles del entrenamiento
  • fases sensibles del entrenamiento deportivo de tae kwon do
  • Fases sensibles
  • Fases sensibles
  • Fases sensibles
  • Fases Sensibles
  • Fases Sensibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS