fases d la comunicacion

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
1- Fase oral
No lo sabemos con certeza pero el primer modo de comunicación ha sido aquel que permitió nombrar las cosas, señalarlas, imitarlas, etc., es decir, el lenguaje hablado y los gestos. Poreso plantearemos que la primera etapa o fase en la codificación humana es la fase oral.
La primera forma de transmitir experiencias fue la fase oral de la comunicación: el lenguaje hablado y loscódigos gestuales. Es decir, todo aquello que no dejara huellas más del momento de la enunciación.
En la actualidad, a pesar de las tecnologías y desarrollo de la escritura, muchas actividades siguensostenidas en la tradición oral: en las historias familiares, cuando un abuelo relata la vida de sus propios abuelos, los nietos conocen sus raíces a partir de cuentos y anécdotas transmitidas oralmente.El uso del teléfono también ha planteado un regreso a la tradición oral, ya que muchos negocios, transacciones comerciales, invitaciones y hasta encuestas políticas se concretan "de palabra", entreotros ejemplos.

2- Fase mnemónica
Algunas comunidades percibieron que a lo largo de distintas generaciones, los recuerdos se tergiversaban, los relatos se distorsionaban y algunas noticias seperdían. Entonces comenzaron a conservar algunos objetos que ayudaran a recordar los hechos con mayor fidelidad la fase mnemónica nace, precisamente, con el objeto de conservar el recuerdo ("mnemo"significa memoria) Estos objetos han sido siempre un apoyo a memoria en el momento de reproducir un relato oral. Por sí mismo, cada objeto no transmite demasiada información. Ese objeto sigue necesitando dela información oral para complementarse y ubicarse en un universo de sentido
Universo de sentido: Limita las visiones del mundo que existen para una sociedad. Un signo sólo puede ser atendido si caedentro de ese universo indicador de lo "normal", lo "raro" y lo "posible" en un momento para una sociedad determinada.
Los objetos materiales ayudaron también a jerarquizar las informaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fases de la comunicacion
  • fases de la comunicacion
  • Fases de la comunicacion
  • C. D. Fas
  • Fases De Un Plan De Comunicacion Interna
  • Fases Del Desarrollo De Una Comunicacion Eficaz
  • Medios De Comunicación: Fases
  • Fases de la comunicacion humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS