FASES

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
Fase luminosa
La fase luminosa, fase clara, fase fotoquímica o reacción de Hill es la primera etapa o fase de la fotosíntesis, que depende directamente de la luz o energíaluminosa para poder obtener energía química en forma de ATP y NADPH, a partir de la disociación de moléculas de agua, formando oxígeno e hidrógeno.1 La energía creada en estafase, será utilizada durante la fase oscura, para de esta forma continuar con la fotosíntesis.
Este proceso se realiza en la cadena transportadora de e- del cloroplasto, en loscomplejos clorofila-proteína que se agrupan en unidades llamadas fotosistemas que están en los tilacoides (membranas internas) de los cloroplastos.
Existen dos tipos defotosistemas y funcionan gracias a los pigmentos que son los que se encargan de captar la luz, como las clorofilas a y b, o los carotenoides, los cuales absorben diferenteslongitudes de onda, formando así tanto al fotosistema I, como al fotosistema II.

Fase oscura
La fase oscura de la fotosíntesis, es un conjunto de reacciones independientes de la luz(mal llamadas reacciones oscuras porque pueden ocurrir tanto de día como de noche, más se llaman así por la marginar fotogénica ya que se desarrolla dentro de las células delas hojas y no en la superficie celular de las mismas) que convierten el dióxido de carbono, el oxígeno y el Hidrógeno en glucosa estas reacciones.
A diferencia delas reacciones lumínicas (fase luminosa o fase clara), no requieren la luz para producirse (de ahí el nombre de reacciones oscuras). Estas reacciones toman los productos generados de lafase luminosa (principalmente el ATP y NADPH) y realizan más procesos químicos sobre ellos. Las reacciones oscuras son dos: la fijación del carbono y el ciclo de Calvin.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fases
  • Una fase del yo
  • fases
  • la fase
  • Fases
  • fases
  • Fases
  • Fase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS