Fasf

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
PRUEBAS DE LA EXISTENCIA DE DIOS
Santotomas hizo una serie de prubeas llamadas vias
-se parte d una evidencia procedente de los sentidos
-se aplica un principio metafisico aceptado
-si se niega adios se llega a conclusiones absurdas pork la conclusión es q dios existe.
5vias:
-via dl movimiento:todo sta en movimiento y todo lo q se mueve necesit un motor que lo ponga en marcha, a este lea puesto otro en movimiento. El primer motor es dios y no esta en movimiento,
-via de la causa eficiente: todos ls seres tiene una causa eficiente que los a creado porque no s epueden crear ellosmismos pero hay una primera causa que no ha sido causada y es dios.
-via del ser necesario: todo lo k ns rodea existe y muere pero podrian no existir. esto significa que todo es contingente y como de lanada no puede surgir nada tiene que haber algo que siempre aya existido y eso es dios.
-via del ser supremo: todos juzgamos lo ueno y lo malo y esto es posioble xk existe un bien supremo y es dios-via del gobierno del mundo: todo lo que hacemos es por un fiin y este a tenido que ser puesto por una mente superior o divina.

ESENCIA Y EXISTENCIA
Importante la distinción entre esencia yexistencia esto permitia acomodar fácilmente el pensamiento de que las creencias estaban en relacion con las ideas de la creación
-esencia: aquello que define a una entidad.se compone de materia y forma.Lo comparten todos los seres de una misma especie.es potencia.
-existencia:es x lo k existe la esencia. Es puro acto.
la individualizacion viene cuando la materia puede ser medida y calculable esdecir cuando a la materia se le incorpora el accidente de la cantidad.la existencia solo tiene sentido si se refiere a una esencia.

SER CONTINGENTE Y NECESARIO
El universo es contingente y requierede un ser necesario que la haya creado y es dios. No se puede identificar adios con la potencia ya que es acto puro mientras que las realidades concretas son esencia de dios consiste en exixtir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fasf
  • fasfas
  • fasf
  • Fasf
  • fasf
  • fasfa
  • fasf
  • fasfa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS