FASFA

Páginas: 9 (2064 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2013
DOCUMENTACIÓN FUNCIONAL

El análisis funcional es el documento en el que se detallan las especialidades del programa de ordenador o página web cuyo desarrollo es contratado.
Una buena recomendación que hago a los proyectos es lo siguiente:
1. Recopilar requisitos (funcionales, no funcionales, de interfaz, etc) lo más extensos posible pero con el mínimo detalle. Identificar las fronteras dela aplicación, antes de entrar en detalle, ya que lo más costoso no es un detalle pasado por alto, sino un alcance erróneo. Si tienes un detalle identificado...anótalo. Esta información en detalle, si no quieres ponerla en el documento, crea un anexo al final y deja que alguien la aproveche después.
2. Detallar los requisitos identificando primero funcionalidad (mediante casos de uso, UML,frases de texto libre...) y después detallarla técnicamente. Recomiendo UML, por agilizar a quien lo ha de interpretar.

Definición técnica del producto.

Su objeto es establecer las características físicas y especificaciones que lo tipifican con exactitud y que norman la producción. A partir de éstas, es posible los requerimientos técnicos de las materias primas que se utilizarán en laproducción del bien, así como los procesos tecnológicos que se utilizarán en la fabricación.
Las especificaciones del producto comprenden los detalles que lo definen. Estos incluyen: la definición genérica, su unidad de medida, calidad, descripción de materiales, cantidad, acabados, tolerancia, fórmulas y normas de funcionamiento, dibujos técnicos y detalles de producción, necesarios para obtener elresultado final.

Requerimientos funcionales.

Los requerimientos funcionales son declaraciones de los servicios que proveerá el sistema, de la manera en que éste reacciona a entradas particulares. En algunos casos, los requerimientos funcionales de los sistemas también declaran explícitamente lo que el sistema no debe hacer.
Se estructura su identificación al buscar respuestas a preguntas como:¿Cuál es el proceso básico de la empresa?
¿Qué datos utiliza o produce este proceso?
¿Cuáles son los límites impuestos por el tiempo y la carga de trabajo?
¿Qué controles de desempeño utiliza?
¿Cuál es la finalidad de la actividad dentro de la empresa?
¿Qué pasos se siguen para realizarla?
¿Dónde se realizan estos pasos?
¿Quiénes los realizan?
¿Cuánto tiempo tardan en efectuarlos?¿Con cuánta frecuencia lo hacen?
¿Quiénes emplean la información resultante?
Requerimientos no funcionales.

Son aquellos requerimientos que no se refieren directamente a las funciones específicas que entrega el sistema, sino a las propiedades emergentes de éste como la fiabilidad, la respuesta en el tiempo y la capacidad de almacenamiento. De forma alternativa, definen las restriccionesdel sistema como la capacidad de los dispositivos de entrada/salida y la representación de datos que se utiliza en la interface del sistema.
Estos diferentes tipos de requerimientos se clasifican de acuerdo con sus implicaciones.
Requerimientos del producto. Especifican el comportamiento del producto; como los requerimientos de desempeño en la rapidez de ejecución del sistema y cuánta memoria serequiere; los de fiabilidad que fijan la tasa de fallas para que el sistema sea aceptable; los de portabilidad y los de usabilidad.
Requerimientos organizacionales. Se derivan de las políticas y procedimientos existentes en la organización del cliente y en la del desarrollador: estándares en los procesos que deben utilizarse; requerimientos de implementación como los lenguajes de programación oel método de diseño a utilizar, y los requerimientos de entrega que especifican cuándo se entregará el producto y su documentación.
Requerimientos externos. Se derivan de los factores externos al sistema y de su proceso de desarrollo. Incluyen los requerimientos de interoperabilidad que definen la manera en que el sistema interactúa con los otros sistemas de la organización; los requerimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fasf
  • fasfas
  • fasf
  • Fasf
  • Fasf
  • fasf
  • fasfa
  • fasf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS