fasfa

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
El Agua

Este recurso es básico en esta producción, en todas sus fuentes y su disponibilidad es determinante para la calidad y productividad en regiones con bajos índices de pluviosidad. Dentro desu múltiples fines resaltamos el riego de la plantación en sus diferentes sistemas (aspersión, gravedad y goteo), lavado de la fruta, preparación de mezclas con agroquímicos, lavado de utensilios,para aseo personal y de las instalaciones propias del cultivo.

Es importante saber que la contaminación química y microbiológica casi no se detecta en el color o el olor del agua, no siempre que éstase ve limpia se puede asegurar que se encuentra en condiciones aceptables para el consumo o para cualquier labor en el cultivo, es importante hacer siempre un análisis microbiológico.Adicionalmente, en todas las operaciones de cosecha, poscosecha, limpieza, desinfección y demás, es indispensable contar con agua potable para evitar la contaminación del banano con microorganismos patógenos,principalmente de origen fecal o con sustancias químicas indeseables, tales como jabones, detergentes, metales pesados o residuos de agroquímicos.

El Suelo

Los suelos aptos para el desarrollo delcultivo de banano son aquellos que presentan una textura: franco arenosa, franco arcillosa, franco arcillo limoso y franco limoso; además deben poseer un buen drenaje interno y alta fertilidad, suprofundidad debe ser de 1,2 a 1,5 mts.

Por otro lado deben poseer buenas propiedades de retención de agua, los suelos arcillosos con un 40% no son recomendables para el cultivo. El pH. Del sueldopara el banano es de 6,5; pudiendo tolerar pH. De 5,5 hasta 7,5.

Es indispensable la realización de prácticas conservacionistas para mantener estas propiedades edáficas.

Agroquímicos

En elcultivo de banano se debe prestar especial atención a los agroquímicos utilizados en el control de insectos, enfermedades y malezas.

Buscando que su uso no afecte la salud de las personas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fasf
  • fasfas
  • fasf
  • Fasf
  • Fasf
  • fasf
  • fasfa
  • fasf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS