fasffa

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
La energía solar fotovoltaica es un tipo de electricidad renovable obtenida directamente a partir de la radiación solar mediante un dispositivo semiconductor denominado célula fotovoltaica, o unadeposición de metales sobre un sustrato denominada célula solar de película fina.
Este tipo de energía se usa para alimentar innumerables aparatos autónomos, para abastecer refugios o casas aisladas dela red eléctrica y para producir electricidad a gran escala a través de redes de distribución. Debido a la creciente demanda de energías renovables, la fabricación de células solares e instalacionesfotovoltaicas ha avanzado considerablemente en los últimos años. Entre los años 2001 y 2012 se ha producido un crecimiento exponencial de la producción de energía fotovoltaica, doblándoseaproximadamente cada dos años. La potencia total fotovoltaica instalada en el mundo (conectada a red) ascendía a 7,6 GW en 2007, 16 GW en 2008, 23 GW en 2009, 40 GW en 2010, 70 GW en 2011 y 100 GW en 2012. Afinales de 2013, se habían instalado en todo el mundo cerca de 140 GW de potencia fotovoltaica.
Gracias a ello la energía solar fotovoltaica se ha convertido en la tercera fuente de energía renovable másimportante en términos de capacidad instalada a nivel global, después de las energías hidroeléctrica y eólica, y supone ya una fracción significativa del mix eléctrico en la Unión Europea, cubriendode media el 3-5 % de la demanda y hasta el 10 % en los períodos de mayor producción en países como Alemania, Italia y España, y en algunos estados de Estados Unidos como California. La producción deenergía eléctrica generada por la fotovoltaica a nivel mundial equivalía en 2012 a cerca de 110 000 millones de kilovatios-hora (kWh) de electricidad, suficiente para abastecer las necesidadesenergéticas de más de 20 millones de hogares, cubriendo un 0,5 % de la demanda mundial de electricidad.
Leer más...
Anteriores: Diego Velázquez, Acrópolis de Atenas, Gregorio Nacianceno.

Artículos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fasff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS