fasfsf

Páginas: 7 (1509 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
Introducción
Para empezar el ADN es una de las células, sino la célula más importante de nuestro cuerpo ya que es la que nos da nuestra individualidad y rasgos faciales pre definidos por el número de cromosomas y el modo en el que están acomodados.Este descubrimiento es uno de los logros más importantes de la ciencia en la historia de la humanidad.La molécula de ADN fue descubierta por FriedrichMiescher en 1869, quien la encontró al inspeccionar el esperma de salmón y el pus de heridas abiertas.Ya que la encontró solamente en los núcleos lo llamó Nucleína.Después recibió el nombre de ácido nucleído y por último se le denomino Ácido Desoxirribonucleico (ADN).

Qué es el ADN
El ácido desoxirribonucleico, o como también llamado ADN, es un ácido nucleído que contiene las instruccionesgenéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de los organismos vivos, además de ser el responsable la transmisión hereditaria. El trabajo de la molécula de ADN es el almacenamiento a largo plazo de información hereditaria. En esta molécula se concentran todo lo necesario para el desarrollo de cada uno de nosotros y demás organismos vivos.Esta podría ser la más importante de nuestrasmoléculas ya que como lo hemos mencionado anteriormente contiene nuestra información hereditaria que se utilizara a lo largo de nuestra vida.
Descubrimiento del ADN
Durante el año de 1869 el biólogo suizo Johann Friedrich Miescher, utilizo alcohol caliente y luego una pepsina enzimática, la cual separa la membrana celular y el citoplasma de la célula, lo que se quería lograr era aislar el núcleo de lacélula.Este proceso se levo a cabo con los núcleos de las células obtenidas del pus de vendajes quirúrgicos desechados y del esperma de salmón, sometiéndolos a estosmateriales y a una fuerza centrifuga para aislar a los núcleos y luego realizo un análisis químico a los núcleos.

(Johann Friedrich Miescher)
De esta forma Miescher identifico a un nuevo grupo de substancias celulares a las quedenomino nucleínas.
Observo la presencia de fósforo, después Richard Altmann los identifico como ácidos y les dio el nombre de ácidos nucleicos.
En 1914 Robert Feulgen describió un método para revelar el ADN, basado en el colorante fucsina.
En el transcurso de los años 20, el bioquímico P.A. Levene realizo un analicis a los componentes del ADN y encontró que contenía cuatro bases nitrogenadas:citosina y timina, adenina y guanina; azúcar desoxirribosa; y
fosfato. También señalo que se encontraban unidas en un orden definido el cual es: fosfato-azúcar-base, formando lo que llamo nucleótido. Levene también expuso que los nucleótidos se encontraban unidos por los fosfatos formando el ADN.
James Watson y Francis CrickEllos descubrieron la forma que del ADN al interior de la célula: una hélicedoble, que le permite replicarse y traspasar información de una generación a otra.
Este descubrimiento fue el punto de partida para el estudio del genoma. Desde aquella fecha hasta hoy han pasado 50 años, y los avances de la Genética han sido enormes.
Estructura del ADN
Cada ADN está construido por dos cadenas formadas por un gran número de compuestos químicos llamados nucleótidos. Estos formancadenas similares a una escalera retorcida a la que se le llama doble hélice. Cada nucleótido está formado por tres compuestos: una molécula de azúcar llamada desoxirribosa, un grupo fosfato y uno de los 4 compuestos nitrogenados a los que se la llama bases: adenina (A), guanina (G), timina (T) y citosina (C).
La siguiente imagen ilustra la estructura:

(Modelo de doble hélice)
El mecanismoes el siguiente, si en el renglón superior hay una A en el inferior pone una T y si hay una C en el de abajo pone una G, lo que se escribe en la parte superior determina lo que se escribirá en la parte inferior.
Cada una de esas letras, forman pares, cada una con su complementaria, esto es, la A con la T y la C solo con la G solamente y se dice que el ADN esta ensamblado con esos dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fasfsf
  • fasfsf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS