Fasores

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
FASORES
Dicho concepto se ha usado en ingeniería eléctrica desde hace muchísimo tiempo, pues ya que el ingeniero Charles Steinmetz lo presento en el Congreso eléctrico Internacional de 1893.Steinmentz popularizo el fasor poniendo de manifiesto sus múltiples aplicaciones, por lo que a principios de siglo XX se utilizaba ya universalmente en el estudio de los circuitos y los sistemas decorriente alterna.
Dicho de forma sencilla el fasor constituye otra manera de representar una sinusoide. Y ya mas formalmente:
“El fasor es un numero complejo que representa la amplitud y fase de una ondasinusoidal”.
Hemos de insistir en dos cuestiones referentes al fasor. Primera, que los fasores se representan en letras negritas para distinguirlos de otras representaciones de las señales. Segundaque el fasor no contienen en si mismo ninguna información acerca de la frecuencia de la sinusoide. Como todas las señales en el estado estacionario sinusoidal son sinusoides de la misma frecuencia,dicha información no resulta crucial. En cambio, la frecuencia debe darse o estar implícita en toda situación particular. Así pues, las ondas y los fasores no son sino dos maneras diferentes yesencialmente equivalentes de representar la sinusoide eterna. Todos los datos necesarios para construir el fasor se encuentran en la onda y recíprocamente, todos los datos (excepto la frecuencia) que senecesitan para difundir la onda están contenidos en el fasor.
El fasor proporciona una visión de las relaciones entre las ondas en estado estacionario sinusoidal difícil de conseguir de otra manera. Lajustificación del empleo de fasores se encuentra en estudiar sus aplicaciones en análisis de circuitos. La primera de ellas es el sencillo problema de halla la suma de dos o mas sinusoides de igualfrecuencia.
Hasta ahora podríamos decir que:
La pate real corresponde al coeficiente del término coseno, la parte imaginaria representa el término seno y el símbolo j simplemente nos permite deducir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fasores
  • FASORES
  • fasores
  • Fasores
  • Fasores
  • Fasores
  • Fasores
  • Fasor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS