Fast Food nation

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014



[Seleccionar fecha]
Fast Food Nation



Fast Food Nation
Es una película del 2006 dirigida por Richard Linklater; fue filmada en México y en Estados Unidos. En esta película se planteauna crítica a la influencia mundial de la industria estadounidense de las comidas rápidas.
Dentro de su trama nos muestra lo que hay detrás de las comidas rápidas de estados unidos, como lo expresatambién Morgan Spurlock en su documental de Súper Size Me enfocado a Mcdonalds, y como muchos otros más que tratan de prevenir a las personas de no consumir este tipo de alimentos.
La historiacomienza describiendo la migración de varias personas mexicanas a estados unidos en busca de cumplir el “sueño americano”, es decir, cruzan la frontera pagando varios pesos a un pollero, arriesgando variascosas entre ellas, y la más importante, la vida. La personas mexicanas se vieron obligadas a cruzar a estados unidos para conseguir empleo, ya que la tasa de desempleo en México era mayor a la deestados unidos, sin embargo, eso hoy en día esta situación cambio, siendo la tasa de desempleo en México de 5.0% y en estados unidos de 7.7%, según BlogDeForex.com. Esto de cualquier forma, no influyemucho en que los mexicanos dejen de cruzar la frontera, ya que los estadounidenses prefieren que los mexicanos hagan el trabajo sucio y pesado.
Esta película testimonial, muestra también como losanimales y los humanos mexicanos son tratados por igual, considerados solamente como productos o mercancías, para un sistema de producción en donde no importa ni la vida, ni el sufrimiento de nadie mientraslos beneficios a favor de los poderosos sean grandes, y no importando el tipo de beneficios, el más importante, el costo y la ganancia de sus productos, pero otro de mucha importancia para algunos deellos es una satisfacción sexual, es por ello que también vemos como se describen situaciones de acoso sexual de los jefes, por así decirlo, a algunas de las empleadas de este lugar.
En toda esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fast food nation
  • globalizacion- fast food nation
  • Fast food
  • Fast Food
  • Fast food
  • Fast Food
  • Fast Food
  • Fast Food

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS