Fast food

Páginas: 12 (2828 palabras) Publicado: 27 de abril de 2010
INTRODUCCION

"¿Buenas noches, bienvenido a Bembos, su pedido por favor?", consulta el empleado.
- "Tres Royal médium con papas fritas e Inca Kola medianas, una de las Royal sin mayonesa, dos Incas heladas y una sin helar", responde José.
Y casi simultáneamente se escucha la réplica del pedido y el sonido de la caja registradora.
- "Son S/. 53.70 señor, ¿A nombre de quién despachamos elpedido?"
- "José" - responde escuetamente el cliente.
El cajero entrega el cambio, luego agradece e informa a José que en breve lo estarán llamando para entregarle su orden. En efecto, en unos cuantos minutos se escucha al empleado de Bembos llamar:
- "Sr. José su pedido está listo", le detalla rápidamente la orden y cuando todo está conforme invita al cliente a servirse - a su propia discreción -Lo previo muestra una escena que se va haciendo común entre los peruanos.
El presente trabajo nos detalla como la empresa de comidas rápidas, Bembos, ha ido en el transcurso de los años progresando venciendo las grandes barreras de la formación de una empresa; adecuándose a los efectos de la globalización, el proceso de profesionalización y la aplicación de nuevas herramientas de negocios.Tomando como ejemplar la ya mencionada empresa y habiendo hecho los análisis correspondientes del desarrollo de la misma, presentamos el siguiente trabajo con el plan de una nueva empresa que estamos seguras podrá competir en el amplio mercado de fast food.
Un poco de modernidad e ingenio peruano nos llevara a lanzar a la innovadora Home Burger con un sabor tradicional como hechas en casa almas puro estilo de Mamá.

Efectos de la globalización en una empresa peruana de “fast food”.

Dentro del ámbito coyuntural donde la empresa Bembos empezó a desarrollarse había diferentes circunstancias que hacían que el mercado peruano sea desfavorable para poder desarrollar empresas de fast food; es aquí donde Carlos Caminos y Mirko Cermak, fundadores de Bembos, encuentran una oportunidadde inyectar una opción nueva.
La evaluación del mercado de comidas rápidas en Lima, en ese entonces, permitió a los fundadores de Bembos darse cuenta que habían posibilidades de innovar y poner en operación modernos locales de comida rápida como aquellos que existían en las principales ciudades del mundo. Abrir un establecimiento, que ofreciera un ambiente divertido, infraestuctura moderna, unproducto y un servicio impecable, resultaba todo un reto y demandaba una buena dosis de optimismo para llegar a un mercado juvenil con deseos de consumir.
Es de esta manera que Bembos se posiciona y emprende la tarea de incrementar nuevos locales dado a que el publico lo exigía. Ya en este ámbito surgía un cambio en las políticas de gobierno adecuándose a retos que también en el exterior seexperimentaba; la reaccion del medio peruano fue favorable fomentando a lo que en ese momento se estaba sucedía a nivel internacional, la llamada Globalización. Es en este momento en donde nuestra economía se estaba activando y donde se vivía momentos de tranquilidad y estabilidad las franquicias internacionales comenzaron a ver al Perú como una nueva oportunidad para ingresar. Hicieron su entradaoptando con estrategias globales dado que era la manera mas eficaz dentro de mercados ya existentes y que le habían dado el éxito esperado, es así como el caso de Brasil y Argentina en donde no habrían encontrado mayores dificultades para posicionarse. Sin embargo en el caso peruano, Bembos ya se encontraba posicionado y es así que se inicia una batalla para establecerse como líder en el mercadoperuano.

El caso singular de Bembos nos explica con una mayor claridad los efectos que tuvo la globalización dentro de una empresa peruana de fast food. Esto hizo que al mercado entraran nuevas empresas competidoras que al tener una mayor capacidad financiera logren un mayor posicionamiento dentro del mercado. Debido a que se incrementaba la competencia de manera rápida y agresiva, hizo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fast Food
  • Fast food
  • Fast Food
  • Fast Food
  • Fast Food
  • Fast food
  • Fast food
  • Fast Food

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS