Fast Food

Páginas: 23 (5728 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
UNIVERSIDAD DE
SAN MARTÍN DE PORRES
Facultad de Administración y RR. HH.

“FAST FOOD: EL ENCANTO DE MI TIERRA”



CURSO :
Gerencia de Marketing

PROFESOR:
Sr Francisco Sanchez

ALUMNOS:
Culqui Ramirez, Ramiro A.
Gonzales, Marco
Ibáñez, Sandra
Iglesias Lino, Luís G

SECCION :
52N

CICLO :
IX

TURNO :
Noche

Santa Anita, 23 de abril de 2009FAST FOOD: EL ENCANTO DE MI TIERRA

1. Resumen Ejecutivo

El presente trabajo se basará en la inclusión dentro del mercado de comidas rápidas de un nuevo fast food denominado “El Encanto de mi Tierra”, ubicado en el Cono Norte, sito en la intersección de la Av Alfredo Mendiola con Carlos Izaguirre.

“El Encanto de mi Tierra”, se convertirá en una importante empresa del rubro alimenticio decomidas rápidas, teniendo en su línea de productos las comidas oriundas de las ciudades de Lima, Chiclayo, Huancayo y Arequipa.

Nuestro público objetivo son los consumidores progresistas entre los 25 a 34 años, que resaltan por su necesidad de contar con un lugar donde puedan degustar alimentos nutritivos que se encuentren al alcance de su bolsillo, es por ello que nos basaremos en satisfacersus necesidades fisiológicas y de seguridad, a través de una diversidad de platos típicos, en un ambiente que los haga sentir como en su tierra.

La empresa poseerá personal altamente capacitado en el rubro alimenticio y con experiencia en atención al público, por lo tanto el nivel de satisfacción del cliente será el más optimo posible.

El precio de los productos ofrecidos estará orientadoa cubrir las necesidades del mercado el cual estará fijado estratégicamente de manera de atraer la mayor cantidad de consumidores de los niveles socio económicos Muy Bajo y Bajo, teniendo siempre en cuanta la convencía de un precio accesible y fijado de forma conveniente para el consumidor cuyo estilo de vida sea progresista.

No se pretenderá generar grandes ingresos desde un principio, sinollegar a cubrir los gastos y obtener un leve margen de ganancias acorde a la inversión. Nuestro objetivo primario consistirá en la inclusión de la marca "El Encanto de mi Tierra", sin embargo, nuestro objetivo más ambicioso es el crecimiento a través de una cadena de locales.

Al analizar la población, descubrimos que los diversos aspectos culturales, sociales, económicos, etc. provocan unaevolución del individuo hacia la practicidad y rapidez, sobre todo en sus hábitos de alimentación.

La tendencia de la sociedad actual, en constante movimiento, nos lleva a todos en definitiva a disponer de poco tiempo para atender a nuestras necesidades fisiológicas, en especial la alimentación.

Es por ello que nos proponemos satisfacer al individuo del Cono Norte en cuanto a sus hábitosalimenticios y de seguridad .

Para todo ello utilizaremos diversas políticas de publicidad, como anuncios publicitarios, publicidad en exteriores, T.V., radio y prensa.

Esta breve introducción esta analizada en profundidad en los siguientes puntos y estamos seguros de que nos ayudará a conseguir nuestros objetivos.

2. Análisis de la Situación del mercado

Factor demográfico

Nuestronegocio estará abocado exclusivamente al Cono Norte de la ciudad de Lima.

Analizando en profundidad el factor humano deducimos lo siguiente:
• La familia como unidad integrada hoy en día ha evolucionado mucho a través de los años.
• Del núcleo tradicional de familia compuesto por abuelos, padres e hijos, se evoluciona hacia la formación de familias cada vez más pequeñas, de cinco a seismiembros, hasta de 3 a 4 miembros para el estilo de vida del consumidor progresista.
• Los horarios de trabajo son cada vez más disímiles y las actividades laborales consumen cada vez más tiempo.
Consecuencia de todo ello es que las personas no tienen casi ni tiempo para hacerse cargo de sus necesidades mas vitales, como la alimentación.

La nueva tendencia de consumo de las personas urbanas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fast Food
  • Fast food
  • Fast Food
  • Fast Food
  • Fast Food
  • Fast food
  • Fast food
  • Fast Food

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS