fast food

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2015

“GASTRON0MIA”



Tema:

Origen e inicios del fast food

Docente:

Carlos flor

Integrantes:

DE LA CRUZ BELTRÁN LUISA.
SORÉ CERNA MANUEL.
CORDERO BALAREZO PEDRO MANUEL.
AKINTUI AGUILAR SARAAÑO:

2015


comida rápida( fast food )

El concepto comida rápida (del inglés conocido también como Fast food) es un estilo de alimentación donde el alimento se prepara y sirve para consumir rápidamenteen establecimientos especializados (generalmente callejeros) o a pie de calle. El ejemplo de locales más extendido a nivel mundial, es la multinacional McDonald's.
Aunque ya desde la antigua Roma seservía en puestos callejeros panes planos con olivas o el faláfel en el Medio Oriente, no es hasta el año 1912 cuando se abre el primer automat, un local que ofrecía comida detrás de una ventana devidrio y una ranura para pagar.
Una de las características más importantes de la comida rápida es la homogeneidad de los establecimientos donde se sirve, así como la ausencia de camareros que sirvan enmesa, y el hecho de que la comida se sirva sin cubiertos.

Historia:
Ya en la antigua Roma se servía en puestos callejeros panes planos con olivas o el faláfel en el Medio Oriente. En la India seacostumbra desde muy antiguo a servir comida callejera, algunas pueden ser :  el Vada pav, el Papri Chaat, el Bhelpuri, y el 









En 1912 se abre el primer automat en Nueva York, un local queofrecía comida detrás de una ventana de vidrio y una ranura para pagar con monedas. El sistema ya existía antes en Berlín y en algunas ciudades de Estados Unidos como Filadelfia. La firma popularizó lacomida para llevar bajo el eslogan "menos trabajo para mamá".
Luego con la llegada de los populares drive-through en los años 1940 en Estados Unidos periodo en el que se hace muy popular servir comidas sinnecesidad de salir de un coche, el concepto "fast food" se instala en la vida de Occidente. Las comidas se sirven a pie de calle o en algunos países se ofrecen en locales comunes denominados food...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fast Food
  • Fast food
  • Fast Food
  • Fast Food
  • Fast Food
  • Fast food
  • Fast food
  • Fast Food

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS