fastidia mucho esta página xd

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
ACTIVIDAD 1.2.1
Con el sustento de las fuentes de información recomendadas, investigar 2 conceptos de contaduría de autores diferentes.
1. Ciencia, técnica y rama de lasmatemáticas, que tiene por objeto llevar las cuentas y razones de los movimientos públicos o privados para conocer los resultados; enseña a clasificar y registrar todas las transaccionesfinancieras de un negocio o empresa para proporcionar informes que servirán de base en la toma de decisiones.
Nombre del libro: Contabilidad Básica y Documentos Mercantiles
Edición 1,editorial n-dag
Autor: Daniel García Ayaviri.

2. Arte de registrar, clasificar y resumir de manera significativa y en términos de dinero, transacciones y eventos que son parte, porlo menos, de carácter financiero e interpretar los resultados de estos.
Definición del Instituto Americano de Contadores Públicos certificados (AICPA)
Definición de contabilidad
Lacontabilidad es la ciencia que proporciona información de hechos económicos, financieros y sociales suscitados en una empresa; con el apoyo de técnicas para registrar, clasificar yresumir de manera significativa en términos de dinero, transacciones y eventos, de forma continua, ordenada y sistemática, de tal manera que se obtenga información oportuna y veraz,sobre la marcha y desenvolvimiento de la empresa u organización con relación a sus metas y objetivos trazados, con el objeto de conocer los movimientos y sus resultados.
En mi opinión,la contabilidad es la rama que une los puntos en los que se enfoca la administración, su uso es primordial en la toma de decisiones de una empresa u organización, se encarga de laorganización, administración, clasificación, llevar registros de toda actividad realizada dentro de la misma de esta forma tener un control y manejo ante posibles situaciones futuras.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carpeta de religion xd no creo que sirva mucho xd
  • Mi Pagina XD
  • pagina xd
  • en fastidiar
  • fastidio
  • Que Fastidio
  • no fastidian
  • fastidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS