Fathy Comercio

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 23 de julio de 2015
CONTROL ADUANERO

Este control es aplicado a las acciones tanto de entrada o salida de mercancías  dentro del territorio nacional de la misma manera a la permanencia, traslado, circulaciónalmacenamiento hacia y desde de la zona especial de desarrollo económico.
Así también el control se lo hará sobre aquellas personas que participan directamente en las operaciones de comercio exterior y sobrelas que entren y salgan del territorio aduanero.
El control aduanero se aplica en tres fases tales a la conformidad con la normativa internacional los mismos que son: control anterior, controlconcurrente y control posterior.
Control Anterior: Es el control ejercido por la Administración Aduanera antes de la presentación de la Declaración Aduanera de mercancías. Comprende acciones de inspección oinvestigacion directa sobre operadores de comercio exterior y mercancías seleccionadas a través del sistema de perfiles de riesgo.
Control Concurrente: Es el control ejercido desde el momento de lapresentación de la Declaración Aduanera y hasta el momento del levante o embarque de las mercancías. Comprende acciones de control e investigacion.
El control posterior se podrá realizarcoordinadamente entre el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador y el Servicio de Rentas Internas.
Y si ocurren errores en los resultados del control se procederá a emitir una liquidación complementaria siempre ycuando las diferencias sean a favor del sujeto activo y estas se podrán hacer hasta antes del pago de los tributos, en caso contrario se formulara a control posterior.


VERIFICADORAS DE ADUANA


Lasempresas verificadoras inspeccionan en los puertos de embarque, de otros países, las mercancías que se exportan hacia Ecuador. Estas empresas, que fueron individualmente registradas y aprobadas por lasAutoridades en el Ecuador, son contratadas por el importador de las mercancías para que certifiquen que el contenido de un contenedor es el que su dueño declara. 

Desarrollo
Las verificadoras  son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hassan fathy y arquitectura en la familia
  • comercio y comerciante
  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS