Fatiga

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
FATIGA POR TORSION
Se adapta muy bien el shot peening a la fatiga por torsión ya que la tensión de servicio está en su máximo sobre la superficie. La carga en torsión crea tensiones en las dosdirecciones, longitudinal y tangencial, de tal manera que la tensión máxima está inclinada a 45° en referencia al eje longitudinal de la pieza. La Figura 5-1 representa una barra solida cargada en torsióny con grietas características de una carga en torsión alternada.
Los materiales de bajas características mecánicas tienden a romperse en torsión en el plano de cizallamiento perpendicular al ejelongitudinal, porque son menos resistentes al cizallamiento que a la tracción. Los materiales de altas características mecánicas tienden a romperse a 45° en referencia al eje longitudinal porque sonmenos resistentes a la tracción que al cizallamiento.

MUELLES DE COMPRESION
Los muelles de compresión están sometidos a muchísimos ciclos de fatiga y son una de las aplicaciones las más usuales delshot peening. El hilo del muelle se enrosca cuando el muelle está comprimido, lo que tiene por resultado de crear tensiones de torsión. Además de las solicitaciones a fatiga, el trefilado en espiralgenera tensiones residuales de tracción nefastas sobre el diámetro interior del muelle. La Figura 5-3 muestra los perfiles de tensiones residuales después del conformado del muelle y después del shotpeening.
MUELLES DE COMPRESION
Los muelles de compresión están sometidos a muchísimos ciclos de fatiga y son una de las aplicaciones las más usuales del shot peening. El hilo del muelle se enroscacuando el muelle está comprimido, lo que tiene por resultado de crear tensiones de torsión. Además de la solicitaciones a fatiga, el trefilado en espiral genera tensiones residuales de tracción nefastassobre el diámetro interior del muelle. La Figura 5-3 muestra los perfiles de tensiones residuales después del conformado del muelle y después del shot peening.

Se suele realizar una operación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fatiga
  • La Fatiga
  • Fatiga
  • Fatiga
  • fatiga
  • Fatiga
  • fatigas
  • Fatiga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS