Fatiga

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
LA FATIGA
Determina la capacidad para mantener un tipo específico de esfuerzo, que van desde grandes exigencias cardiovasculares en carreras ultra maratonianas a los breves picos de fuerza máxima delos halterofilios. La fatiga rápida es provocada por los esfuerzos máximos y cercanos al máximo asociados con deportes de fuerza y una fatiga más lenta que conlleva bajas intensidades deproducción de fuerza (como las carreras de larga distancia y el ciclismo).
La resistencia se puede definir como la capacidad para resistir la fatiga, siéndola resistencia estatica la capacidad para manteneruna actividad isométrica y la resistencia dinámica como la capacidad para mantener una contracción muscular dinámica.
Es necesario distinguir entre fatiga central y fatiga periférica; la primerase asocia con el sistema nervioso central, esto es, con factores externos al sistema muscular y la segunda se refiere a los procesos de la fatiga en el sistema nervioso periférico y el sistemaneuromuscular.
La fatiga central se relaciona con una disminución de la motivación, una transmisión alterada de los impulsos nerviosos medulares y un reclutamiento debilitado de las moto-neuronasmedulares.

La fatiga a nivel de la célula muscular puede afectar a uno o más de los muchos procesos de exitacion-contraccion que empiezan con la despolarización de la célula muscular en la uniónneuromuscular y finalizan con un golpe de potencia mecánica, la acción final involucrada en una interacción actina-miosina y de generación de fuerza.
La alteración de alguna fase de esta secuenciade procesos disminuirá la capacidad de la célula muscular para realizar su potencial de fuerza máximo. Los lugares periféricos principales implicados en la fatiga de la célula muscular incluyen laplaca terminal motora, el sarcolema, los túbulos T, el retículo sarcoplasmatico, las proteínas reguladoras y las proteínas contráctiles.

La fatiga periférica se a subdividido en fatiga de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fatiga
  • La Fatiga
  • Fatiga
  • Fatiga
  • fatiga
  • Fatiga
  • fatigas
  • Fatiga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS