fatigas

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
El pan de centeno es un tipo de pan elaborado con la harina de centeno (Secale cereale), la panificación muestra una miga más oscura que el clásico pan de trigo, es por esta razón por la que sedenomina a veces como pan negro. En la actualidad se suele comercializar este pan con mezclas de otras harinas con el objeto de mejorar sus prestaciones de miga.
Se trata de un pan que posee un altogrado de fibra alimenticia y que hoy en día es muy popular. En la antigüedad era considerado un pan de gente humilde.1 Se caracteriza por su fuerte sabor y por la capacidad de permanecer comestibledurante largos periodos de tiempo.
Tipos de pan
Dentro de la categoría de panes de centeno hay países que han desarrollado técnicas especiales para su elaboración:
 - En la cocina alemana puedenencontrarse panes de centeno (Roggenbrot) como el Pumpernickel. En la culinaria de Westfalia se suele elaborar embutidos con granos de centeno: Wurstebrei y se cocinan fritos hasta tener apariencia de pan. - En la cocina de Dinamarca es muy popular el Rugbrød.
 - Un pan de centeno muy popular en Finlandia que lleva incluido un pescado en su interior es el Kalakukko. También se puede encontrarel Ruisreikäleipä con forma de anillo.
 - El pan de centeno utilizado en la cocina islandesa es el Rúgbrauð.
Usos
Es conocido el pan de centeno en diversas preparaciones como puede ser sándwiches: uno de losmás conocidos es el Reuben sandwich en EE. UU., el Hot Brown. Es muy popular en Rusia donde la gente humilde lo come con el salo (una especie de panceta). Participa en fiestas lituanas como el Kaziukomugė. En la cocina polaca durante las celebraciones de Pascua se elaboran sopas: Żurek con las migas de pan de centeno. De la misma forma aparece en plato nacional polaco: el bigos, como y consalchichas y carnes fritos, cocidos o asados, acompañando algunas sopas o salsas, o simplemente preparado como sándwich. En Holanda es tradicional servir la popular sopa erwtensoep con rodajas de pan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fatiga
  • Fatiga
  • fatiga
  • Fatiga
  • Fatiga
  • fatigas
  • La Fatiga
  • Fatiga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS