FATIMA CORTES MUÑOZ MODALIDADES DE OBLIGACIONES

Páginas: 7 (1694 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
FATIMA CORTES MUÑOZ
REF: 811331
ABSTRACT:
The Law of Obligations reflects a long evolution legal, matching, institutions largely with private law history of Western culture, which point It starting usually located in Roman law. TheLiability is intended primarily as repair the damage caused and no punishment for causing the damage The conditions of the bonds are made that alter or modify the obligation in relation to 3 aspects:
The existence of the obligation, through conditions, either precedent or subsequent.
The enforceability of the obligation by the deadline or term.
The complexity of the obligation, if it comprises aplurality of subjects or objects.
The obligation modalities lacks is called "pure and simple", which exists and is enforceable since then, appearing in its entirety one perpetrator and one taxpayer, and a single object.
INTRODUCCIÓN:
El Derecho de las Obligaciones obedece a una larga evolución de las instituciones jurídicas, coincidente, en gran parte con la historia del derecho privado de la culturaoccidental, cuyo punto de partida suele ubicarse en el derecho romano. La responsabilidad civil tiene como finalidad primordial la reparación del daño causado y no el castigo para el causante del daño. Las modalidades de las obligaciones son hechos que alteran o modifican a la obligación en relación con 3 aspectos: La existencia de la obligación, a través de las condiciones, ya sea suspensiva oresolutoria. La exigibilidad de la obligación, por medio del plazo o término, y La complejidad de la obligación, si comprende una pluralidad de sujetos u objetos.
OBLIGACIONES PURAS:
Planiol llama obligaciones puras o simples a las que se producen en el estado normal, que no están modificadas por ninguna modalidad: plazo o condición.
Características generales de las obligaciones_
CONDICION:Acontecimiento futuro e incierto de cuyo realización depende el nacimiento o la resolución de una obligación.
La condición es una modalidad que afecta a la EXISTENCIA de la obligación.
La condición se define como un acontecimiento futuro e incierto, de cuya realización depende el nacimiento o extinción de una obligación
De la anterior definición se desprenden 2 tipos de condiciones:Condición suspensiva.
Se configura cuando de su realización depende el nacimiento de la obligación.
Condición resolutoria.
Lo es cuando de su realización se deriva la extinción de la obligación, restableciendo la situación jurídica anterior a su nacimiento.

TIPOS DE CONDICIONES.
Además de las 2 formas clásicas anotadas, se aprecian 2 formas más de las obligaciones, atendiendo a la voluntadrequerida para su realización:
Condición imposible. Es imposible tanto desde el punto de vista físico como jurídico, señalando la ley que es “nula” en ambos casos. Condiciones ilícitas. Son aquellas contrarias a las leyes de orden público, y a las cuales les aplicamos los mismos conceptos que se vertieron en relación con la ilicitud en el objeto.
Condiciones potestativas. Se denomina potestativa cuandodepende en parte de la voluntad del obligado y / o en parte de un hecho ajeno a él, que puede ser casual o de tercero. Se subdividen a su vez en:
Condición casual. Se denomina así a la condición que depende enteramente del acaso o de la voluntad de una persona extraña al contrato y sin interés alguno en este.
Condición mixta. Es mixta, cuando además de depender de la voluntad de una de laspartes, también requiere de un acontecimiento totalmente ajeno a ellas.
Condiciones positivas. Son aquellas en las que el acontecimiento futuro e incierto corresponde a un hecho natural o del hombre.
Condiciones negativas. Son aquellas que implican siempre la no realización de un hecho o una abstención.
Cabe añadir, que se admiten las condiciones potestativas por no depender totalmente al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modalidades de las obligaciones.
  • Modalidades de las Obligaciones
  • Modalidades de las obligaciones
  • Modalidades De Las Obligaciones
  • Modalidades De Las Obligaciones
  • MODALIDADES DE LAS OBLIGACIONES
  • Modalidades De Las Obligaciones
  • Modalidades de las obligaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS