fatima

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
Trabajo para Daniela
CARACTERISTICAS:
Popular se puede incluir en el término de racismo un amplio abanico.
De discriminaciones como la xenofobia el clasismo o la homofobia. EL racismo, haservido Para justificar crímenes contra la humanidad.
Como genocidio. La esclavitud el colonialismo y el imperialismo. El etnocentrismo este fenómeno y extendido de que no se salva ninguno, de losgrupos humanos existente las causas del racismo. El progreso social y tecnológico. El racismo es conocido hoy por hoy como una violación a los derechos humanos.
La clarificación de las personas comopertenecientes a una u otra raza
ha sido ampliamente usada y aun lo es para mantener en grupos humanos
en situación de sometimiento a condiciones de vida de opresión, ignorancia y delincuencia yacusar a estos grupos de ser inferiores.
Cuando solo son víctimas y no causantes de los problemas, las discriminaciones son actitudes de rechazo, ofensa, despecho, esclavitud, y segregación deesto perdura generación por la generación. Estas creencias son culturales religiosas y sociales. Estas causas de discriminación se puede encontrar en el miedo a aceptar las diferencias.

PROBLEMAS:El racista parte de un esquema que da cuenta de la existencia de diferencias de caracteres físicos entre individuos. Obviamente, rechazar y hasta destruir a otro en función de esas diferenciasparece irracional, pero el problema no es tan simple y merece su estudio.

En efecto, para el racista las diferencias físicas significan desigualdades entre los hombres y éstas serían naturales einevitables. Es decir, en nuestro código genético existiría un cierto determinismo biológico capaz de explicar, por ejemplo, la inteligencia en un grupo determinado y su ausencia en otro. Explicarlas desigualdades entre los hombres a partir de planteos genéticos es tan absurdo como intentar comprender los conflictos "raciales" sin estudiar los conflictos en primer término y no las "razas"....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fatima
  • fatima
  • Fatima
  • Fatima
  • Fatima
  • fatima
  • Fatima
  • Fatima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS