faucout "El cuerpo de los condenados"

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
EL CUERPO DE LOS CONDENADOS


El condenado a muerte Damiens, destinado al castigos que en la antigüedad era común verlos que se realizaran, exhibiendo a los condenados en las plazas del lasciudades, donde todo publico podía ver asiéndolo como una especie de circo o atracción.

A finales del siglo XVIII se suprimen estos actos de castigos físico que dejan huella en el cuerpo del delincuente,pero sin lugar a duda esto no quita la posibilidad de que el castigo no hagan sufrir, lo hacen sufrir sin lastimarlo, castigos con cierta discreción en el arte de hacer sufrir, un juego de dolores mássutiles, más silenciosos, y despojados de su fasto visible. Pasando a hacer una cuestión administrativa, el castigo se convierte en la parte más oculta del proceso penal.

“Es feo ser digno decastigo, pero poco glorioso castigar.” Con esta sita del libro vemos el doble sistema de protección de la misma justicia, que castiga sin lastimar, esperando el sistema, que con este castigo sin dolor tratade corregir, reformar, "curar". Y con esta premisa los jueces se escudad diciendo que el castigo sirve para adaptar a la misma sociedad en la que esta envuelta.

hoy, un médico debe establecer unavigilancia sobre los condenados a muerte, y hasta el último momento, yuxtaponiéndose así como encargado del bienestar, como agente del no sufrimiento, pensando con esto que ellos no hacen un delito.Utopía del pudor judicial: quitar la existencia evitando sentir el
daño, privar de todos los derechos sin hacer sufrir, imponer penas liberadas de dolor. Y esta nueva cosmovisión de castigar sinlastimar el cuerpo es por que con ello se sienten libres y no ellos como seres corpóreos sino algo mas superior el alma, saliendo este concepto de alma por los procedimiento de castigo, de pena.

“El alma esel efecto e instrumento de una anatomía política, es la prisión del cuerpo.”
LA RESONANCIA DE LOS SUPLICIOS

Los suplicios propiamente dichos no constituían las penas más frecuentes, sino que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuerpo De Los Condenados
  • El Cuerpo De Los Condenados
  • El cuerpo de los condenados
  • El cuerpo de los condenados
  • El Cuerpo De Los Condenados
  • Vigilar y castigar: El cuerpo de los condenados y los cuerpos dóciles
  • Foucault
  • El cuerpo de los condenados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS