fauna de la convencion

Páginas: 6 (1294 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013
Breve Reseña Histórica 

El dato más cercano que se pudo obtener fue entre el año 1640 a 1645 en el que el Señor Don Sebastián Arneto de Nacionalidad española penetro a estos valles por los años ya mencionados y tomo posesión como pago de armas de unos terrenos amplios y prometedores en la pampas de Mándor donde hizo un Fundo al cual lo denomino con el nombre poético de Quillapampa sin dudapor la claridad que este satélite refleja sobre la tierra, ya que Quilla significa Luna; por tanto, su significado completo y verdadero, es Pampa de la Luna. Este Caballero formo en su hacienda un pequeño en que constituyó el Quillapampa viejo o sea el primer pueblo o poblado de Quillapampa que al correr los años se castellanizo y se cambio por Quillabamba. Hasta el año de 1880 la Provincia de laConvención no tenía un centro poblado, el 20 de junio de 1821 por escritura de sesión y donación de don Martin Pio Concha sede la tercera parte de su hacienda denominándola Quillabamba. Para que en este lugar se levante un centro poblado. Entre las razones que manifiesta para la donación de esta, es de favorecer a una multitud de familias indígenas u honrados comerciantes que en la productivaprovincia de La Convención no tienen un hogar que puedan llamarlo suyos, expuestos a ser expulsados. Como conocedores de la forma tortugesca de nuestro gobiernos en 1868, estando José Balta como presidente se le presenta un proyecto de la ejecución de un tren hasta el bajo Urubamba, en 1862 sale la autorización; 1908 es cuando llega el primer tren a Cusco, tuvo que pasar hasta 1928 para que este llegaraa Machupicchu y es en 1951 que llega a Santa Teresa. En 1967 en tren se asienta en Chaullay y después de 109 años de su aprobación, en 1977 es el año del arribo el tren hasta el centro poblado de Pavayoc y que duraría hasta 1998. Algo que también trajo estragos a la provincia de La Convención fue la explotación del caucho que de 1880 a 1920 diezmo a mucha población nativa. La promulgación de laley 1220 sobre tierras de montaña de 1909 propicio la concentración de la propiedad rural incrementóndose la inmigración a la convención. Este distríto esta situado en el centro de la Provincia de La Convención. Inicialmente el pueblo de santa Ana fue considerado la capital de la Provincia de La Convención ; por la Ley 2890 del 29 de noviembre de 1918, promulgando por el gobierno de José Pardo setraslado la capital convenciana a la Villa de Quillabamba el 13 de Setiembre de 1957 por la Ley 12834 promulgada por el gobierno Manuel Prado Ugarte Che, Quillabamba se elevó la categría da Ciudad de Quillabamba es la capitál del Distrito de Santa Ana y al mismo tiempo de la Provincia de La Convencion sus limites son : 
 Por el Norte con el distrito de Echarate.
 Por el Este con el distrito deEcharate.
 Por Sur con el distrito de Vilcabamba.
 Por el Oeste con los distritos de Vilcabamba y Echarate.

Tiempo de Viaje Cusco - Quillabamba:
5 a 6 horas de viaje 
Distáncia del cusco : 236 Km. Por carretera. 
Altitúd : 1047m.s.n.m. 

Entrada a Quillabamba 
El distrito de Santa Ana es uno de los mas pequeños en superficie junto la de Maranura, ocupa territorios en ambas margenes delrio Vilcanota. 

Plaza de Armas de Quillabamba 
De forma cuadrangular, tiene cuatro pasadizos de ingreso a la parte principal donde se encuentra el monumento al benefactor Martin Pio Concha quien dono sus tierras para la edificacion y conformacion de la ciudad de Quillabamba, el monumento se halla sobre la base de la pileta, ornamentada con un alto relieve de condores. 
La plaza de armas tieneuna ornamentacion muy particular en sus espacios verdes la cual esta conformado por hermosos y frondosos arboles de mango, palmeras, el imponente arbol de caucho y otros arboles de sombra frondosa endemicas de esta zona; todas estas, adornadas a sus alrededores con hermosas y vistosas flores que crecen sobre el verde del grasas que cubre los jardines y las areas verdes acompañadas por las comodas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Convencion
  • Convenciones
  • convencion
  • convencion de la haya
  • Convencion
  • Convenciones
  • Convencion
  • convencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS