FAUNA DE SUD FRICA

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2015
a lluvia FAUNA DE SUDÁFRICA
Sudáfrica tiene más de 20.000 plantas diferentes, que representan cerca del 10% de todas las especies conocidas del mundo, por lo que se le considera un áreaparticularmente rica en biodiversidad vegetal.
 
El bioma prevalente en este país es la pradera, especialmente en el Highveld, donde la flora predominante son los pastos, los arbustos bajos y las acacias,principalmente las de espina blanca y camel. La vegetación es más escasa hacia el noroeste, debido a que allí hay pocas precipitaciones lluviosas.
 
WWF distingue cuatro ecorregiones de pradera de montaña:Pradera del Alto Veld, en el Highveld
Pradera montana de los Drakensberg, en los Drakensberg, por debajo de los 2.500 metros
Pradera altimontana de los Drakensberg, en los Drakensberg, por encima delos 2.500 metros
Matorral de Maputaland-Pondoland, en los valles de las estribaciones meridionales de los Drakensberg
 
El pasto y los espinos de la sabana lentamente dan paso a los arbustos de lasabana hacia el noreste del país, con un crecimiento más lento. Existe un número significativo de árboles baobabs en esta área, cerca del extremo norte del Parque Nacional Kruger.
 
En el Bushveld seencuentran numerosos hábitats de mamíferos como el león, el leopardo, el ñu azul, el kudu, el impala, la hiena, el hipopótamo y la jirafa. Existe una extensión significativa del hábitat del Bushveld alnordeste que incluye el Parque Nacional Kruger y la Reserva Mala Mala, así como mucho más al norte la Biósfera de Waterberg. WWF divide la región de sabana del nordeste en tres ecorregiones, de este aoeste: sabana arbolada de mopane del Zambeze, sabana arbolada de África austral y sabana arbolada del Kalahari.
 
La región desértica del Karoo, en el oeste del país, se divide en tres ecorregiones: elKaroo suculento, cerca de la costa, el Karoo nama, en el interior (Namaqualand), donde existen varias especies de plantas que almacenan agua, como los aloes y euforbias, y, más al norte, la sabana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Y ahora a Sudar-frica
  • El Apartheid en Sud frica
  • Turismo En Sud Frica
  • HISTORIA DE SUD FRICA Y EL APARTHEID
  • Sud Frica
  • Sud frica
  • suda-frica y el fin de el apartheid
  • vinos de SUD FRICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS