Fauna en extinción en la Rep. Dominicana

Páginas: 6 (1361 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
Fauna en peligro de extinción de la Rep. Dominicana.
.


Familia:
Cheloniidae
Nombre científico:
Eretmochelys imbrincata 

Características
Es una especie de tortuga de pequeño a mediano tamaño, hasta 91 cms. Tiene cuatro pares de placas pleurales y dos pares de placas prefrontales.
El caparazón es café verduzco oscuro, las escamas de la cabeza con coloración negra hasta café claro enel centro, con un brillo en sus márgenes.
Las mandíbulas son amarillas con algunas manchas o barras café.
Anida junto con otras tortugas marinas entre Abril y Noviembre, siendo su pico de reproducción los meses de Junio y Julio. En el Pacífico anida entre Agosto y Noviembre.
Pone entre 53 y 206 huevos. El tiempo de incubación anda entre los 52 y 74 días.
Distribución
Esta tortuga marina sedistribuye en los mares Atlántico, Pacífico y Océano Indico, desde California, Japón, Mar Rojo, Isias Británicas y Sur de Massachusetts hasta Perú, Australia, Madagascar, Noroeste de Africa y Sureste de Brasil.
Alimentación
Es omnívora, pero parece tener preferencia por los invertebrados como esponjas, corales, gastropodos, crustáceos y peces. Entre los vegetales que consume están las algas,frutas, hojas y madera del mangle rojo.


Cotorra

Cotorra

La cotorra (Amazona ventralis), también conocida como Cotorra de la Hispaniola, es una de las aves más llamativas de nuestra isla, sobre todo cuando vuela en pareja o en grupos de hasta cientos de individuos con su estridente voz.
Usualmente se alimenta de semillas y frutas en árboles a media altura. Mide aproximadamente de 11 a 12pulgadas.
Se encuentra en bosques en todas las alturas en donde haya frutas y semillas en abundancia. Puede observarse en los parques nacionales: Jaragua, del Este, Armando Bermúdez, José del Carmen Ramírez y Los Haitises. En los últimos años se ha visto aumentar la población en las ciudades de Santo Domingo y Santiago.
La captura para el comercio ilegal como mascotas es una de sus mayoresamenazas, así como la destrucción de su hábitat. Se encuentra en Menor Riesgo (LR) según la Lista Roja de la UICN.



La Cigua Palmera
Familia Dulidae
Dulus dominicus








Esta especie, la única en la familia Dulidae, sólo la encontramos en La Española - República Dominicana y Haiti - y los cayos e islotes próximos. Algunos autores prefieren escribir la palabra sigua con s.Perico de la Hispaniola
(Aratinga chloroptera)
Clasificación científica
Reino:
Animalia
Filo:
Chordata
Clase:
Aves
Orden:
Psittaciformes
Familia:
Psittacidae
Género:
Aratinga
Especie:
A. chloroptera




Son endémicos de la isla. Podemos encontrarlos en bosques húmedos y últimamente se están adaptando a las áreas urbanas.
Miden 30 cm de largo; predomina el color verde conparches rojos en el tronco de las alas. Su vuelo es rápido y directo sin tanto movimiento de alas; vuelan en bandadas de hasta 100 individuos.
Se alimentan de frutas, vegetales y semillas.
Anidan en huecos de los árboles hechos por otras aves; ponen de 3 -5 huevos incubados en un período de 26 días. Forman pareja para toda la vida. Pueden vivir hasta 50 años en cautiverio.
Los pericos sedistinguen de las cotorras por ser más pequeños y poseer la cola más larga y puntiaguda. Los pericos chillan y las cotorras graznan.






Solenodon
Solenodon es un género de mamíferos placentarios del orden Soricomorpha, el único de la familia Solenodontidae. Se conocen con el nombre vulgar de almiquíes en Cuba osolenodontes en la Española. Son insectívoros propios de las Antillas y se cuentanentre los más extraños mamíferos del mundo. Existen dos especies bastante parecidas: elalmiquí de Cuba (Solenodon cubanus) y el almiquí paradójico (Solenodon paradoxus), que habita en la isla de La Española (República Dominicana y Haiti).
Existieron además otras dos especies hoy extintas. Este animal es un verdadero fósil viviente, de cuyos antepasados se han encontrado huesos que datan de hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rep Dominicana
  • fauna dominicana
  • Record REP BLICA DOMINICANA
  • Flora y fauna en peligro de extincion
  • flora y fauna en peligro de extincion
  • Raices del basquetball en rep. dominicana
  • Banco agrícola rep. dominicana
  • Rep blica Dominicana pdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS