fauna liceo dario salas

Páginas: 17 (4171 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Nombre científico:
Ligustrum ovalifolium

Dist.:

Asia

Nombres comunes 
(español; inglés):
California privet (inglés)
Familia:
Oleaceae
Descripción:

Arbusto o arbolito con follaje persistente; hojas opuestas; flores blancas, aromáticas; frutos púrpuras, carnosos. Florece en la primavera yfructifica a principios del verano.


Nombre científico:
Ficus elastica

Dist.:

Nepal, Assam, Burma

Nombres comunes 
(español; inglés):
hule; India rubber tree, rubber plant, Assam rubber
Familia:
Moraceae
Descripción:

Árbol grande (cuando viejo), con follaje persistente; hojas simples, alternas, grandes, brillantes, rodeadas por las estípulas cuando jóvenes; frutos verdes,carnosos.










Familia: Verbenaceae
Sinónimos: Vitex latifolia Mill., Vitex lupinifolia Salisb., Vitex verticillata Lam.
Nombre común: sauzgatillo, agnocasto.
Lugar de origen: región mediterránea, llegando hasta Asia Central.
Etimología: Vitex procede del latín vitex-icis = nombre de una planta utilizada en cestería. El epíteto específico agnus-castus procede del griego agnos,nombre del agnocasto o sauzgatillo.

Descripción: Arbusto o arbolito caducifolio de 4-5 m de altura, a menudo con el tronco ramificado desde la base, con la corteza oscura y que se fisura longitudinalmente con los años; tallos largos, flexibles, tetrágonos, blanquecino-tomentosos. Hojas opuestas, palmaticompuestas, con 5-7 folíolos cortamente peciolulados, linear-lanceolados, de 4-13 x 0,6-2,2 cm,de margen entero o ligeramente serrado y ápice agudo; son de color verde oscuro y glabros por el haz, y pubescentes y grisáceos por el envés. Pecíolo de 2-5 cm de longitud. Inflorescencias axilares, cimosas, espiciformes, de 7-20 x 2-2,5 cm, con numerosos verticilastros; brácteas oblongas, de 1,5-3 mm de largo. Flores sésiles o sobre pedicelos de 0,5-1 mm de largo. Cáliz acampanado, de 2,5-3 mm delargo, tomentoso, con 5 dientes triangulares poco profundos; corola tubular-acampanada, de color azul claro, lila o, con menor frecuencia, blanca, pubescente, de 8-10 mm de largo, ligeramente bilabiada, con el labio superior bilobado, con lóbulos de hasta 1,8 mm de largo, y el inferior trilobado, con lóbulos de hasta 3 mm de largo, siendo el central de mayor tamaño que los laterales. Androceo con4 estambres exertos, con los filamentos pelosos en la base. Estilo exerto, con estigma bífido. Fruto en drupa globosa de 3-4 mm de diámetro, subglabras, con 4 pirenos, negruzca en la madurez, rodeada por el cáliz persistente.
Cultivo y usos: Arbolito o arbusto interesante por su floración estival que gusta de suelos poco calizos y de exposición soleada o a media sombra, requiriendo riegos en elverano hasta que está bien establecido. Tiene un crecimiento algo lento. Se multiplica por semillas, que no requieren tratamiento previo y que pueden almacenarse por un año, y por esquejes con hormonas de enraizamiento. Su madera es dura como la del nogal, pero carece de aplicaciones. El fruto es de sabor acre y aromático y a menudo sirve para falsificar la pimienta utilizada en la fabricación deembutidos. Existen variedades con flores blancas y rosadas.

Familia: Simaroubaceae
Sinónimos: Ailanthus glandulosa Desf.
Nombre común: Ailanto, árbol del cielo.
Lugar de origen: es nativo de China, siendo introducido en Europa en 1751 procedente de semillas enviadas desde Pekín a la Royal Society de Londres por el jesuita francés Pierre d’Incarville. Fue William Hamilton de Filadelfia quienintrodujo la especie en América en 1784, obtenida de semillas procedentes de Inglaterra.
Etimología: El nombre genérico Ailanthus procede de un nombre nativo indonesio (islas Molucas) ailanto, que significa árbol del cielo, probablemente en alusión a lo rápido que crece y adquiere altura. El término específico altissima procede del latín altus-a-um = alto, con el sufijo que indica grado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo dario salas
  • Aportes de Darío Salas a la educación chilena
  • Liceo
  • liceo
  • LIceo
  • Liceo
  • Liceo
  • Liceo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS