fauna marina

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
LAS SUBDIBICIONES DE LA FAUNA MARINA: PLANCTON-BENTOS-NECTON.
PLANCTON:
Se denomina plancton (del griego πλαγκτός, planktós, "errante") al conjunto de organismos, principalmente microscópicos, queflotan en aguas saladas o dulces, más abundantes hasta los 200 metros de profundidad aproximadamente. Se distingue del necton, palabra que denomina a todos los nadadores activos y del neuston, losque viven en la interfase o límite con el aire, es decir, en la superficie. Plancton (organismos que viven en suspensión en el agua), bentos (del fondo de ecosistemas acuáticos) y edafón (de lacomunidad que habita los suelos).
Aunque tradicionalmente se ha subdividido el plancton en fitoplancton y zooplancton, según las clasificaciones más recientes esta distinción no parece apropiada, ya queentre los organismos autótrofos se incluyen los vegetales, algunos protistas y bacterias, y entre los heterótrofos están los animales, otros protistas y bacterias. No obstante, esta clasificación sigueutilizándose extensamente.

Se puede hacer una primera división entre holoplancton, que son aquellos organismos que pasan todo su ciclo vital perteneciendo al plancton y meroplancton, formado pororganismos que sólo durante una parte de su vida integran la comunidad planctónica.

BENTOS:
En ecología se llama bentos (del griegoβένθος/benthos, "fondo marino") a la comunidad formada por los organismos que habitan el fondo de los ecosistemas acuáticos. El bentos se distingue del plancton y del necton, formados por organismos que habitan en lacolumna de agua. El adjetivo que se hace derivar de « bentos » es « bentónico ».
Allí donde la luz alcanza el fondo, lo que depende de la profundidad y de la transparencia del medio, la comunidadincluye productores primarios fotosintetizadores. En el medio afótico (sin luz) de los fondos más profundos, todos los organismos son consumidores, dependiendo el conjunto de los restos orgánicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fauna marina
  • Fauna marina
  • Fauna Marina
  • fauna marina
  • fauna marina
  • La Fauna Marina Dominicana
  • flora y fauna marinas
  • Flora Y Fauna Marina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS