Fauna nociva

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2010
Optimización de procesos

3.1 Fundamentos
3.1.1 Modelación de procesos
Consiste en una serie de relaciones que se establecen para acda equipo que forma parte del sistema. Podemos establecer quepara cada equipo un modelo consist en una combinación de las siguientes expresiones:
* Balance de momentom
* Balance de materia
* Balance de energía
* Ecuaciones de diseño
*Relaciones termodinámicas
* Especoficacion de algunas variables o restricciones particulares

El balnce de momentum no es de importacioa para muchos equipos de procesos, tales como sistemas de reaccióny de separación. Por su parte, las ecuaciones básicas de balances de materia y energi se establecen en estado estable para fines de diseño, o en estado trasiente para fines de estudios diamicos y decontrol.

El modelo resultante consiste típicamente de un sistema de ecuaciones aclopadas y no lineales, cuya solución puede ser directa para un equipo simple, o bastante complicada para unprocesos completo; este ultimo hecho que ha dado origen aldesarrollo de simuladores de proceso por computadora, los cuales escensialmente se encargarn de resolver las ecuaciones que modelan el sistema enestado estable mediante alguna técnica numérica, acoplada en ocasiones a una estrategia de descomposición del sistema original de ecuaciones.
En muchas ocasiones, esta modelación conduce a procesositerativos para su solución. En estos casos en los que se requiere de algún proceso de ensayo y error, ews importante el seleccionar adecuadamente las variables que deben suponerse ocn el fin de hacermas eficiente la solución del problema.

Grados de libertad
Para el análisis y diseño de procesos se requiere modelos que describan el comportamientos de esos sistemas. Estos modelos que gobiernanel sistema concisten en M ecuasiones independientes que involucran N variables. Se pueden observar tres casos:
1. M>N
En este caso el sistema esta sobrespecificado y no tiene solución. Debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fauna Nociva
  • fauna nociva
  • Fauna nociva
  • Fauna nociva
  • fauna nociva
  • FAUNA NOCIVA
  • Fauna nociva
  • FAUNA NOCIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS