Fauna silvestre

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
La fauna silvestre son aquellos organismos que subsisten a los procesos de evolución natural y que se desarrollan libremente en su hábitat, incluyendo sus poblaciones menores e individuos que seencuentren bajo el control del hombre, así como los ferales. (Ley Gral de Vida silvestre, Semarnat 2000).
La situación actual de la Fauna Silvestre -La tasa actual de extinción de especies es de 1000veces mayor a la tasa de extinción antes de la aparición humana en la tierra. -Una cuarta parte de todas las especies del mundo se perderían a 50 años a la tasa de deforestación actual del bosquetropical (Wilson y Erlich, 1991) -Actualmente el 22% del total de las especies silvestres se encuentran en peligro de extinción, 29% vulnerables, 27% raras, 22% no ha sido determinado.
El mundo estáviviendo un incremento en la extinción de especies – la pérdida de biodiversidad más rápida en la historia del planeta que probablemente se acelerará a medida que el clima cambie. El impacto del cambioclimático en la vida silvestre es evidente a nivel local, regional y global. El impacto directo en las especies que usamos o contra las que competimos, afecta de forma inmediata a las comunidadeshumanas: la pérdida de biodiversidad es nuestra pérdida también. Se podría decir que tenemos una responsabilidad ética en la búsqueda de soluciones contra el rápido incremento a nivel global en el índice deextinción de las especies como consecuencia de nuestras acciones.
Se supone que el cambio climático será uno de los principales motores de la extinción en este siglo, como resultado de los cambiosen el tiempo de desarrollo de las especies y de las variaciones en la distribución a causa de las modificaciones en los regímenes de precipitación y temperatura. Se calcula que entre 20 y 30 por cientode las especies de plantas y animales enfrentarán un mayor riesgo de extinción debido al calentamiento global, y que una parte significativa de las especies endémicas se habrán extinguido para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QUE ES LA FAUNA SILVESTRE
  • Fauna silvestre
  • fauna silvestre
  • Fauna Silvestre
  • Fauna Silvestre
  • Fauna silvestre
  • La fauna silvestre
  • ¿QUE ES FAUNA SILVESTRE?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS