Fauna Silvestre

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
Fauna silvestre de la región.
México tiene una diversidad de formas de relieve que lo convierte en uno de los países del mundo con mayores características y variedades topográficas. Basándose en lascaracterísticas geomorfológicas, el territorio mexicano se divide en 15 regiones fisiográficas, mismas que están constituidas por la Península de Baja California y la Llanura Sonorense (Desierto deAltar) en el estado de Baja California; el Desierto Sonorense, la Sierra Madre Occidental y las Sierras y Llanuras del norte en el estado de Sonora; la Sierra Madre Occidental y las Sierras y Llanurasdel Norte (Llanuras y Médanos del Norte) en el estado de Chihuahua; las Sierras y Llanuras del Norte, la Sierra Madre Oriental y las Grandes Llanuras de Norteamérica en el estado de Coahuila; lasGrandes Llanuras de Norteamérica en el estado de Nuevo León; y las Grandes Llanuras de Norteamérica y la Llanura Costera del Golfo Norte en Tamaulipas. Es importante destacar que una de las provinciasfisiográficas de la frontera es compartida por el vecino país del norte: La Gran Llanura de Norteamérica.
Conforme a Mittermeier y Goettsch (8), la diversidad de plantas en México alcanza las 26000especies destacando los grupos de las cactáceas, con 900 especies lo que representa a 45% del total de especies por grupo a nivel mundial, 715 endémicas o 79% de las mismas, las agaváceas con 217, un 75%,146 endémicas o 67% , los pinos con 48 especies, un 48%, 21 endémicas o 44% , las nolináceas 49, un 89%, 32 endémicas o 65% y las pteridofitas con 1000, un 11%, más de 190 endémicas o 19% (9). Caberesaltar que debido a que varias zonas geográficas no han sido estudiadas a la fecha, el número de especies seguramente se incrementará.

La suma de los registros de fanerógamas, pteridofitas, briofitasy algas para la República Mexicana es superior a 23 mil, siendo, de acuerdo a Rzedowski (1996), 18 mil las correspondientes a las fanerógamas. Se estima que el número total sería de 27 402 especies...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QUE ES LA FAUNA SILVESTRE
  • Fauna silvestre
  • Fauna silvestre
  • fauna silvestre
  • Fauna Silvestre
  • Fauna Silvestre
  • La fauna silvestre
  • ¿QUE ES FAUNA SILVESTRE?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS