fauna y flora paraguay

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
Región Occidental
Llamada también como Chaco Boreal representa el 61% del territorio y tiene una superficie de 246.925 km. Su densidad poblacional es de 0.4 habitantes por km.
Tiene una elevaciónmedia de 130 m sobre el nivel del mar y su máxima altura llega esporádicamente a 300 m y constituye una llanura plana, de formación aluvional de leve declive desde los contrafrentes andinos.
Se pudesubdividir esta región en tres partes:
El litoral del Paraguay: en el departamento de Alto Paraná en una franja de hasta 100 km., llana y boscosa, no se inunda, y en sus bosques se encuentran maderasduras como el quebracho y el palo santo, además de palmares.
Subzona: que abarca parte de los departamentos Alto Paraguay, Boquerón y Presidente Hayes, y que tiene una planicie seca, además de dunasarenosas y también un área de tierras abiertas con algunos pantanos y vegetación de arbustos espinosos y cactos.
Llamada Bajo Chaco, es la subregión comprendida en la confluencia de los ríos Paraguayy Pilcomayo, abarcando una franja de 80 km. paralela al Pilcomayo. De terrenos bajos, inundables en las épocas lluviosas y con grandes pantanos, palmares y con profusión de malezas y pajonales.Cuenta con el estero más grande del país: Patiño.

Fauna & Flora
En Paraguay existen aproximadamente 100.000 especies de invertebrados, 200 a 230 de peces, 46 de anfibios, 100 de reptiles, 645 de aves y167 de mamíferos. Se estima que la cantidad de especies vegetales en el país es de aproximadamente de 13.000 plantas vasculares.
El proyecto Flora del Paraguay registra un numero alrededor de 180familias y 1.103 géneros.
Estos datos, sin embargo, no son definitivos, ya que, a pesar de las numerosas expediciones de naturalistas desde épocas coloniales y las científicas de la era moderna, labiodiversidad paraguaya está aún pobremente estudiada. Por este, motivo existen diferentes opiniones respecto al número de especies existentes en el país.

Flora
Los estudios científicos presentan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fauna & flora del paraguay
  • Paraguay fauna y flora
  • Fauna y Flora del Paraguay
  • Flora Y Fauna
  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • flora y fauna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS