Fauna y flora

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre

El  Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre, másconocido como Convenio CITES (Convention on International Trade in Endangered Species of Wild Fauna and Flora), regula el comercio de especies amenazadas de fauna y flora silvestres y persigue preservar laconservación de las especies mediante el control de su comercio. Fue firmado en Washington el 3 de marzo de 1973 por 21 países y entró en vigor en 1975. Actualmente se han adherido 172 países,denominados Partes. La adhesión de España al Convenio CITES se efectuó mediante Instrumento de 16 de mayo de 1986.

El Convenio CITES establece una red mundial de controles del comercio internacional deespecies silvestres amenazadas y de sus productos, exigiendo la utilización de permisos oficiales para este comercio.
Estrategia nacional del ministerio de ambiente en cuanto la socio diversidad
Laconservación de la diversidad biológica es una preocupación mundial, que en el ámbito multilateral busca gestionar políticas públicas en todos los Estados con el fin de custodiar los recursos naturales paralas generaciones futuras, como un supuesto consenso de las Naciones, y obviamente acompañada de la universalidad de la ciencia occidental y de la confianza en las nuevas herramientas tecnológicas.Sin embargo, la implementación de tratados, convenciones, protocolos y convenios sobre diversidad biológica es una herramienta más para uniformizar y domesticar la naturaleza, que sirve de consuelo amuchos y de riqueza a otros. Este marco regulatorio global está enmarcado en procedimientos no vinculantes, enfoques estandarizados, indicadores inequívocos, pautas de financiación y por ende en unmodelo civilizatorio. Los actuales procesos culturales y las transformaciones sociales, no forman parte de la agenda y aunque parecieran ser escuchados no tienen ninguna participación en las políticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna
  • flora y fauna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS