fauna y flora

Páginas: 7 (1629 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
ufeffOcelote.

El ocelote es una especie de felino de mediano tamaño, con una longitud de cabeza y cuerpo de 70 - 90 cm, cola relativamente corta (30-40 cm, un 45% de la longitud de cabeza y cuerpo) y un peso en el entorno de los 11 kg. Poseen grandes orejas y gran sentido del oído, con unos ojos grandes y expresivos. Las extremidades anteriores tienen cinco dedos y las posteriores cuatro; laszarpas están provistas de almohadillas, que permiten al animal caminar sin hacer ruido, y con uñas largas, afiladas y completamente retráctiles, esto le resulta muy útil cuando no es necesario utilizarlas como, por ejemplo, al correr, y evitar, de este modo, su deterioro. Sus ojos están muy bien adaptados a los cambios de luminosidad: las pupilas se contraen hasta formar una fina y negra líneavertical durante los días de mucha luz, pero se abren y se redondean en situaciones de oscuridad.

Cusuco (Armadillo).

Los cusucos son mamíferos muy fáciles de reconocer, distinguibles por tener una armadura formada por placas óseas cubiertas por escudos córneos que les sirven como protección y que en algunos géneros permiten al animal enrollarse en forma de bola. Los dientes son estructurascilíndricas simples y uniformes, sin esmalte y con raíces abiertas y crecimiento continuo; su número es muy elevado, hasta 25 en cada mandíbula. Los armadillos son nocturnos y cavadores. Son insectívoros y omnívoros necrófagos propios de la zona tropical Centroamérica.












3Tacuazín.

Grande y desaliñado, cola relativamente corta. El dorso es negruzco, gris, o menos común,blancuzco; parte ventral amarillenta, anaranjada o crema. Pelaje largo, áspero y desgreñado. Orejas desnudas, completamente negras (en adultos). Cara pálida, con ojeras negras y estrechas y con una línea media negruzca sobre la frente; mejillas de color crema o anaranjado amarillento, en ocasiones ligeramente salpicado con pelos negros, no de color blanco puro. Ante el resplandor de la luz, los ojosson brillantes y rojizos. Las vibrisas son largas sobre el hocico y las mejillas son negras. Cola ligeramente más larga que la longitud de la cabeza y el cuerpo juntos, base de la cola peluda al igual que el cuerpo, parte desnuda de la cola es negra cerca de la base, con un extremo largo y de color blanco; usualmente 1/3 negra, 2/3 blanca, algunas veces la mitad negra y la mitad blanca o todanegra. Patas negras

Flor de Izote
carece de espinas, por lo que es más frecuente como planta ornamental que otras especies. Alcanza los 10 m de altura, con tallos simples o ramificados, engrosados en la base. Las hojas son alargadas, de 50 a 100 por 5 a 7 cm de longitud y los bordes ligeramente dentados. Las inflorescencias son panículas frondosas con flores acampanadas, de color blanco o crema.Es comestible, sus pétalos se consumen con huevo y tomate o con limón y sus botones como ensalada. En Centroamérica se consume mucho. En Estados Unidos el 30% de la población salvadoreña la consume. Es de sabor amargo, como la pacaya.

Flor de veranera.

Las flores, hermafroditas, son axilares, conspicuas, tubulares, con 5-6 lóbulos cortos, generalmente blancas, organizadas en grupos de 3,cada una insertada en una bráctea persistente de aspecto papiráceo y habitualmente vivamente coloreada de blanco, amarillo, rosado, magenta, purpúreo, rojo, anaranjado,... . El número de estambres varia de 5 a 10; con filamentos cortos y soldados en la base. El ovario es fusiforme, glabro o pubescente, con estilo lateral corto. El fruto es un aquenio pentamero estrecho, fusiforme o cilíndrico.miden de 1 hasta 12 m de altura, y que crecen en cualquier terreno. Se enredan en otras plantas usando sus afiladas púas que tienen la punta cubierta de una substancia cerosa negra. Son plantas siempre verdes en las zonas lluviosas todo el año, o bien caducifolias en las de estación seca. Las hojas son alternas, simples y de forma ovalado-acuminada de 4-12 cm de largo y 2-6 de ancho.

Flor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna
  • flora y fauna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS