fauna

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
FILOSOFÍA
Infortunadamente los objetivos económicos de algunos ciudadanos y el desconocimiento de las normas establecidas por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial exponen eldestino de estas especies animales, condenándolas a vivir en condiciones no aptas para su supervivencia.
Alexander Aguilar, subintendente de la Policía Ambiental del área metropolitana deBucaramanga, recalca la importancia de no comprar o vender fauna silvestre pues se altera el equilibrio natural de manera irrecuperable. Así mismo destaca la labor conjunta de la Corporación para la Defensa dela Meseta de Bucaramanga, que desde su centro de rehabilitación brinda las garantías para que los animales rescatados se reintegren a su entorno.
Según Aguilar las especies más traficadas enBucaramanga son tortugas hicoteas y loros, sin embargo se han encontrado comercializadores de tigrillos y flamingos. El último caso fue el de un oso perezoso traído desde Nariño hasta Santander, el cual nosoportó el recorrido y murió por fallas digestivas. Según estudios del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander Von Humboldt, Colombia ocupa el cuarto lugar en biodiversidad a nivelde especies en el mundo, y la zona andina en la que se encuentra Santander alberga aproximadamente el 40% de ellas.
A pesar de la desaparición de grandes áreas de bosques y selvas nativos en eldepartamento, aún existen hábitats apropiados para la supervivencia de especies como osos andinos, tigres mariposa, pumas, perezosos, manatíes, tortugas hicoteas, búhos, lechuzas, murciélagos, toches,mirlas, azulejos, pericos verdes y loros. Garantizar la existencia de esta porción de fauna silvestre, depende del compromiso para protegerla que adquieran los seres humanos próximos a sus ecosistemasde origen.
Según Orlando Beltrán, presidente de la asociación defensora de los animales y la naturaleza ‘Adan’, y especialista en derecho ambiental de la Universidad del Externado, existen varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la fauna
  • Fauna
  • fauna
  • fauna
  • la fauna
  • la fauna
  • Fauna
  • La fauna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS